Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El belén viviente del barrio de San Nicolás ha logrado reunir más “piezas” y “figuras” que en otras ediciones, y sus participantes han mostrado su trabajo en esta iniciativa a pesar del frío y que el sol no ha aparecido.
En la Asociación de Vecinos del Barrio de Nicolás llevaban con los preparativos desde hace un mes, elaborando los trajes y los decorados, con telas y cartón, para que todo estuviera listo.
En la tarde del sábado ya dejaron preparados algunos elementos de la instalación como los palés y el diseño de los huertos, si bien el domingo han comenzado a las 8 horas para que al mediodía todo estuviera listo en los aledaños de la iglesia de San Nicolás.
Herodes y su castillo, las lavanderas arrodilladas y la ropa tendida, un pozo al lado de los huertos donde pequeños hortelanos se han afanado con sus azadas, también un herrero trabajando… además de pastores, los reyes magos y el portal y, al final, también un caganer.
“Hemos trabajado 75 en los preparativos y hay hasta 40 personas haciendo de figuras del nacimiento”, según la presidenta de la asociación vecinal, Natalia Vallejo, quien ha destacado que la iniciativa surgió para, dentro del programa navideño, “hacer barrio” y que “los niños se diviertan y recuperen las tradiciones y así no se pierdan”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208