Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
A sus 17 años, Laura Villafáfila Villamediana ha publicado su primera novela, que lleva por título ‘Ethalword’. Se trata de una obra juvenil de fantasía urbana.
Los antiguos cines Victoria se abrían para una ocasión especial. La alumna de segundo de Bachillerato en el Colegio Diocesano ha presentado su novela fantástica a sus compañeros, que se mostraban orgullosos de su amiga, y algunos de ellos tenía entre sus manos un ejemplar de la primera novela de Villafáfila, mientras que otros ejercieron de periodistas preguntándole algunas curiosidades que tenían sobre la faceta escritora de su compañera de pupitre.
Tenían ganas de saber sí su compañera, que comenzó a escribir con 15, pero siempre la ha gustado, estaba escribiendo otro libro o sí se sentía identificada con algunos de los personajes de la obra. La joven escritora respondió a todas las preguntas y adelantaba que ya estaba trabajando en otro proyecto que tenía “guardado en el cajón”.
Sobre los personajes, Villafáfila confesaba que se sentía identificada con un papel secundario de la obra, que tenía especial cariño a la protagonista y que los nombres eran en otro idioma para que nadie pudiera sentirse identificado con ellos o para que no le preguntasen de quién se trataba porque eran todos personajes inventados.
En la presentación celebrada el viernes, Villafáfila contaba con la presencia de su profesora de literatura sobre el escenario y también con José Luis Pastor, director de la editorial vallisoletana Suseya Ediciones, que ja poubicado la obra. Además de sus compañeros de clase, en la sala también estaban presentes antiguos profesores, que se mostraban orgullosos de su alumna y sus padres, además de otros adultos que sentían curiosidad por aquella joven de 17 años que había escrito una novela fantástica.
Confinamiento
‘Ethalword’ nació en los meses del confinamiento, cuando esta joven escritora decidió ocupar su tiempo libre en hacer su primera novela, mientras que otros se dedicaban a aprender a hacer pan o montar puzles.
La historia está ambientada en Butler, en el estado de Pensilvania, y narra la historia de Holly, una chica que comienza su último año de instituto y que se ve implicada en salvar a la dimensión de Ethalword junto a sus amigos. "Lo que no saben es que su destino está escrito en una profecía", dijo para animar a la lectura.
El libro puede adquirirse en la página web de la editorial, así como en las librerías abulenses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140