Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil de Ávila se ha actualizado para intervenir en situaciones vitales de forma "más rápida y efectiva", dentro de unas Jornadas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), manejo de DESA y control de hemorragias.
Dichas jornadas han sido impartidas por el Servicio de Asistencia Sanitaria de la Guardia Civil de Ávila, con el objetivo de actualizar conocimientos en Resucitación Cardiopulmonar (RCP), manejo de desfibriladores externos
semiautomáticos (DESA) y control de hemorragias.
El encargado de impartir estos conocimientos durante los meses de noviembre y diciembre ha sido el comandante jefe del Servicio de Asistencia Sanitaria. En este tiempo, han asistido efectivos de diferentes unidades de la comandancia abulense.
Estas formaciones son "básicas", ya que en cualquier aspecto profesional, se puede presentar la necesidad de tener que realizar, no solo primeros auxilios, sino que hay momentos en los que se precisa una rápida intervención en situaciones vitales y se carece de medios necesarios para llevar a cabo el trabajo de forma más efectiva, ha informado el instituto armado.
Los DESA, son cada vez más visibles en vías y establecimientos públicos y tienen como objetivo "hacer de estas zonas, espacios cardioseguros".
Los asistentes han adquirido conocimientos necesarios para reconocer paradas cardiorrespiratorias, resolver atragantamientos, realizar reanimación cardiopulmonar de calidad, utilizar y manejar desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), solventar las hemorragias que se puedan producir usando para ello, torniquetes y otros
productos relacionados con el control de sangrado.
Rober | Martes, 13 de Diciembre de 2022 a las 22:07:46 horas
A mi forma de ver, la pistola la podrían dejar para esas prácticas en el armero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder