Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil investiga a cinco personas como supuestas autoras de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, al ser descubiertos cuando cazaban en un día que no era habíl y sin autorización de los propietarios del coto en La Moraña.
Los hechos se produjeron a finales de noviembre, cuando los agentes del instituto armado fueron activados para que acudieran a una zona entre los municipios de Flores de Ávila, Cisla, Paradinas y Rasueros, según ha informado la Guardia Civil.
Allí descubrieron cazando a varias personas con galgos en un día no hábil y sin contar con la autorización de los propietarios del coto, lo que hizo que se montara un dispositivo integrado por guardias civiles de los puestos de Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y Ávila.
Tras realizar diferentes batidas por caminos rurales de la comarca, los agentes descubrieron un vehículo, cuyos ocupantes se percataron de la presencia de la Guardia Civil. Esa circunstancia hizo que uno de sus ocupantes arrojara por la ventanilla una liebre muerta.
Tras dar el alto al turismo, los agentes identificaron a sus cinco ocupantes, procedentes de Castilla-La Mancha y Extremadura, todos ellos con numerosos antecedentes policiales por caza furtiva. Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron tres galgos, utilizados habitualmente para la caza menor.
Ante todos estos hechos, la Guardia Civil procedió a investigar a los cinco individuos, que no poseían los reglamentarios permisos o licencias de caza. Asimismo, denunciaron administrativamente a uno de ellos, por estar en posesión de unos dos gramos de una sustancia que podría ser hachís.
Castellano | Jueves, 08 de Diciembre de 2022 a las 11:03:33 horas
Enhorabuena a la Guardia Civil por su labor. Ahora estos elementos a pagar un buen multazo y a realizar algo útil en beneficio del medio ambiente, como por ejemplo recoger los restos de cartuchos que deja la caza.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder