Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SppmCyL-Sección de Ávila) ha criticado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, especialmente al teniente de alcalde, José Ramón Budiño, por aprobar una tercera plaza de inspector de la Policía Local que no figuraba en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT),
Este sindicato la lamentado “profundamente” la “falta de palabra, compromiso y respeto” de Budiño, “en connivencia con la cúpula de la Jefatura de Policía Local”.
En este sentido, ha denunciado que Por Ávila “ha otorgado valoraciones a puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento en unos términos que, siendo muy comedidos, se podrían calificar de poco transparentes y que distan mucho de los principios de igualdad, mérito y capacidad respecto al resto de funcionarios”.
Tras denunciar la existencia de “dos varas de medir”, el sindicato ha tachado de “absolutamente nefasta” la gestión de personal en la Policía Local, especialmente en la promoción profesional de los trabajadores.
Tras denunciar varias situaciones en este sentido, este sindicato señala que “la gota que colma el vaso y muestra el nivel de manipulación que existe dentro de la Policía Local y sus ascensos, con la connivencia una vez más de Por Ávila”, ha sido la aprobación de una tercera plaza de inspector, para la que “el señor Budiño, y no es por casualidad, ha demostrado un interés desmedido”.
Sin necesidad de la plaza
“Tras tres años de comisión de servicios en el cargo de inspector, con una Relación de Puestos de Trabajo donde se contemplan solo dos plazas de esa categoría, ahora, este equipo de Gobierno (…) aprueba en la Mesa de Negociación del pasado 25 de noviembre una tercera plaza de inspector que no figuraba en ningún sitio, ni para la que ha habido necesidad alguna hasta la fecha”, ha argumentado este sindicato.
Al respecto, sostiene que “casualmente existen solo tres posibles aspirantes para esas tres plazas, lo cual quita de un plumazo cualquier competencia entre ellos”.
Asimismo, denuncia el hecho de que “se rebaje el número de temas para dicha oposición, se quite la prueba de supuesto práctico e incluso en esta última Mesa se propone modificar el baremo de méritos de este Ayuntamiento de Ávila, ahí es nada...”.
“Resulta vergonzoso observar como una promoción de ascenso de agente a oficial -dos categorías inferiores- es más compleja y dura que para ascender a inspector, todo gracias al señor Budiño y sus asesores”, añade este sindicato.
Además, “por si esto fuera poco”, continúa el SppmCyL, en la misma mesa de negociación el teniente de alcalde “aprueba la creación de la plaza de ‘subjefe de Policía Local’ para uno de los futuros inspectores, plaza que, además, goza de libre designación”.
“Y para no dejar nada al azar y como muestra de que este y no otro era el interés de este equipo de Gobierno, incluyen en los presupuestos las plazas mencionadas de Inspector y subjefe, deprisa y corriendo, como si les fuera la vida en ello”, concluye este sindicato, que lamenta que este “desmedido interés por sacar las plazas de inspector contrasta con el desprecio por la convocatoria de las plazas vacantes de subinspector, próximas a caducar".





sindicatos fuera | Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 a las 12:32:32 horas
Ya están los sindicalistas peleándose por ver quién trabaja menos y gana más... qué lástima de país, todo gracias a los sindicalistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder