Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El recuerdo del Mago Montty sobrevoló a todos los asistentes que acudieron a la gala que rememoró a la persona y al artista Francisco de Paula Montosa Mateos, fallecido en 2020 al comienzo de la pandemia.
Más de 200 personas acudieron al auditorio de El Tiemblo el sábado por la tarde, en un acto que abrió la concejal de Deportes, Juventud, Educación y Cultura, Rocío Nuero, sobrina del mago e ilusionista, que recordó cómo se estableció en la localidad tembleña, con su decidido afán de “colaborar en todo lo que pudiera en el pueblo y hacer galas benéficas para apoyar a los afectados por diferentes enfermedades”, si bien con la que se “volcó” fue con el Proyecto Lydia contra el cáncer infantil.
Se le recordó con imágenes de Televisión Española, cuando fue colaborador del programa '¡Hola Raffaella!', emitido en TVE entre 1992 y 1994 con la presentadora y cantante italiana. Y el primero en salir a actuar fue su hijo, Montty Jr., para luego dar paso al grupo Arte y Compás, José Maria Atienza, el Mago Nano, María del Alba, Félix el Gato y Ángel Manuel de Vega, además de los mensajes que muchos otros enviaron.
Un vídeo de homenaje se proyectó antes de que la alcaldesa, Henar González, entregase un reconocimiento a su viuda Olga, que estaba acompañada de sus hijos Ricardo, Raúl, Patricia y Jesús, y a su nieto Jon, y a su hermana Rocío.
El acto, presentado por Jesús Sánchez Galán y Antonio Gómez García, concluyó con un “¡Hasta siempre, Montty”, con una larga ovación. La recaudación de las entradas (tres euros) se destinará a la Fundación Cris Proyecto Lydia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140