Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Ayuntamiento de Ávila, CEOE, UGT y CCOO han mostrado su firme apuesta por un Diálogo Social que goza de "buena salud", en contraposición con la ruptura de consensos que en este sentido se está produciendo en la Comunidad desde la llegada de Vox a la Junta, haciéndose con la Consejería de Industria y Empleo.
Así lo han escenificado el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el nuevo presidente de la patronal, Diego Díez; el secretario provincial de UGT, Javier García, y el máximo responsable provincial de Comisiones Obreras, Óscar García.
Todos ellos han firmado un acuerdo para poner en marcha medidas de reactivación socioeconómica en el municipio, tras el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo del Diálogo Social de la ciudad, que busca "impulsar la reactivación socioeconómica de la ciudad, en un momento muy difícil desde el punto de vista económico, por la situación derivada de la pandemia por Covid-19 y por la crisis energética y de la inflación de precios", según el regidor.
"Aunar fuerzas para conseguir los mejores fines y ayudar a los abulenses" es el objetivo principal de este acuerdo que incluye el impulso a actuaciones tendentes a apoyar a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, la mejora de la capacitación profesional, apoyo integral al emprendimiento y a la creación y consolidación de empresas, especialmente pymes, retención del talento, apoyo a la transformación digital, agilización de trámites, fomento de la RSC, medidas de conciliación, desarrollo de actuaciones que eviten la desigualdad o inclusión social.
Asimismo, se potenciará el impulso de la ayuda a domicilio y el aprovechamiento de la contratación pública para incentivar el desarrollo, además de favorecer la sostenibilidad, tal y como ha relatado Sánchez Cabrera, quien ha hecho referencia a los 19 puntos que incluye el acuerdo.
Presupuesto de 2023
Estas medidas se impulsarán desde todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila, con acciones y la implementación de políticas que se van a desarrollar o ya se están llevando a cabo, ha señalado el alcalde de Ávila, quien ha asegurado que "todo el presupuesto de 2023 está impregnado por los acuerdos del Diálogo Social". Se trata, ha añadido, de poner una piedra más para "contribuir a hacer de Ávila una ciudad mejor".
En este sentido, el responsable de CCOO, Óscar García Barroso, ha puesto de manifiesto que este acuerdo refleja la voluntad de respaldar el Diálogo Social como “elemento indispensable” en la sociedad, además de ratificar su importancia como instrumento para el avance y desarrollo de la sociedad abulense.
De la misma forma, Javier García, secretario provincial de UGT, ha subrayado los dos ejes principales en torno a los que girar el acuerdo: fomento del empleo local e impulso a los servicios y medidas sociales que sostienen a la ciudadanía.
El acuerdo, en este sentido, aborda materias en las que se va a poner especial interés y el compromiso de desarrollo conjunto de medidas fundamentales para el beneficio general de la ciudadanía, ha incidido.
Por su parte, el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, ha destacado que el acuerdo firmado hoy es un impulso a la evolución y el emprendimiento que necesita Ávila, sobre la base de un apoyo conjunto por parte de la Administración local, la patronal y las organizaciones sindicales que conforman el Diálogo Social.





Chupacabras | Viernes, 02 de Diciembre de 2022 a las 12:01:36 horas
Es para descojonarse con la imagen. Firman no qué acuerdos, acuerdos que el excm ayuntamiento ni tiene competencias y resulta que con los sindicatos que tiene que llegar a acuerdos ( CSIF,SPPMcyl y también CCOO y UGT) pasan de ellos, pasan hasta de pasar, desprecio tras desprecio hacia ellos y por consiguiente a los que representan y tienen los mismísimos de sacarse una foto con los secretarios provinciales. Vale de hipocresías y lo digo por UGT, que está vendiendo a los trabajadores, con continuos acuerdos privados que solo encumbran y favorecen a unos poquitos y buen pagados, vendiendo a los policías, ya que parece que el delegado sindical es la jefatura. Estoy deseando que llegue mayo y ver el resultado de vuestra nefasta gestión, aprovechar y llenar bien esas mochilas que tanto presumíais (si en pasado) porque ya las tenéis llenas a esperas de vuestro futuro en la vida privada. Un abrazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder