Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Domingo del Prado invita, con la exposición ‘Formas y colores’, a un homenaje a la vida que se esconde en la naturaleza y en pequeños rincones del medio rural.
La exposición de Del Prado, conocido por sus caricaturas, muestra una faceta diferente, a través de la pintura y la escultura.
En la exposición, que ha abierto este martes y puede verse en el Episcopio hasta el 15 de diciembre, los colores llegan con cuadros y esculturas realizados en los dos últimos años: un centenar de pinturas, en su mayoría, de pequeño formato, realizadas con óleo sobre lienzo y sobre porexpan, que intentan resaltar la realidad vital del autor tras sufrir una grave enfermedad.
Es “un canto a la vida, al optimismo, al color, reflejan un estado anímico”, ha señalado el autor, cuyos óleos sobre porexpan aportan lo novedoso del soporte, con una textura especial de rugosidad y formas caprichosas.
Flores, naturaleza y lugares; paredes, puertas y rincones de pequeños pueblos son los paisajes que conforman también una muestra cuya segunda parte, las “formas”, llegan con una treintena de esculturas en pequeño formato, realizadas con materiales de desecho (puntas oxidadas, clavos, cerraduras viejas, bisagras, tornillos) rescatados del cajón de herramientas.
Con estos elementos, el autor intenta crear una nueva vida, en forma de quijotes, crucifijos, santas andariegas e, incluso, nacimientos, con una docena de misterios realizados en porexpan, corcho, metal o madera.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215