“Atendemos mucho al paciente, pero a veces olvidamos a los familiares”, ha explicado sobre su labor en la sexta planta, en Hematología y Cardiología, donde los pacientes tienen largas estancias hospitalarias. Y donde, asegura, los familiares “al final son como nuestra familia”.
“Sabemos que alguna vez el familiar se va a caer porque es un duro”, por eso cree que es necesario “que lloren y que se desahoguen durante 20 minutos para reconstruirse”. “Nosotras intentamos poner ante todo el plano humano y cuidamos mucho a los pacientes y a sus familiares”, ha asegurado.
Jiménez Rilo, que lleva 18 años en la profesión, afirma que hay que comprender que pacientes y familiares “tienen que tener derecho a estar enfadados”, por eso “hay que ponerse en su lugar”. "Necesitan que les escuches y les acaricies, intentamos que se rían y normalizar una situación que no es normal", ha señalado.
El premio le será entregado en Valencia en enero: “Estoy muy contenta por el hospital, para nosotros y para Ávila. Pensaba que no se premiaba esto, porque a mí me sale solo y no le pongo empeño en ello”, ha manifestado.
Para todas
“El premio es de todas, aunque a veces no se nos da el lugar que nos corresponde”, por lo que asegura que se trata de un galardón para todas las auxiliares, que son 250 en el Hospital de Sonsoles.
Por su parte, la supervisora de la planta, Virginia Sánchez, ha elogiado a la premiada por sus “altos niveles de inteligencia emocional”, puesto que se trata de algo que “a ella le sale sola”. “Es muy fácil trabajar con ella porque cuando no hace una broma, hace dos”, ha manifestado, para destacar que son muchos las personas y equipos que en el hospital “trabajan desde el optimismo”, algunos ya premiados en anteriores ediciones de estos premios. Victoria Jiménez, enfermera del hospital, ha sido finalista de estos galardones.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha indicado que la de técnico en cuidados auxiliares en enfermería es “una categoría profesional que apenas mencionamos cuando hablamos de los sanitarios” aunque son “imprescindibles en el sistema sanitario”.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos” de un “magnífico equipo humano” y “un espejo equipo humano”. “Somos pequeñitos, pero somos muy buenos”, ha asegurado el delegado sobre el hospital abulense.
![[Img #132965]](https://avilared.com/upload/images/11_2022/1962_capitana_optimismo2.jpg)
abulense | Jueves, 01 de Diciembre de 2022 a las 01:53:52 horas
Este señor estará porque representa a quien da el premio, y no te dan un premio si no te presentas o te presentan. De eso van los premios. Creo que cierto sentido del humor, aun en situaciones críticas, va bien, pero lo de las caricias, las bromas y ser como de la familia, supongo que dependerá de cada uno, a mí no me haría gracia. No creo que eso tenga nada que ver con la inteligencia emocional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder