Pascual considera que así se encontrarían en una misma localización las consultas, el hospital de día oncológico y la unidad satélite de radioterapia, tal y como figura en la iniciativa por importe de 2,1 millones de euros, presentada dentro de las enmiendas al proyecto de presupuestos de la Comunidad, cuya defensa realizará la próxima semana.
El procurador ha presentado dos enmiendas para que la capital disponga de una Unidad de Oncología que "aglutine" las consultas, la unidad de radioterapia y el hospital de día oncológico.
Según ha explicado, estos tres espacios irían ubicados en el lugar que se está habilitando junto al acelerador lineal, lo que a su juicio "permitiría centralizar todo en una misma zona, liberando, además, espacio en un hospital que carece de él". Se trata de algo "fundamental" para "prestar una atención de calidad a los pacientes oncológicos y a sus familiares".
Además, Pascual señala que la actual ubicación del acelerador lineal "hace que sea posible tener todo concentrado en el mismo lugar, más cuando las consultas oncológicas se están realizando en la misma planta, destinada a pediatría", por lo que "parece lógico que se habilite un espacio único para atender a los pacientes con patología oncológica".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163