Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
“Nos hemos manifestado en defensa de la democracia, de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación y del medio ambiente, y por todos aquellos colectivos que están siendo maltratados desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León por ese acoso que están sufriendo”, ha manifestado el secretario provincial de UGT, Javier Garcia Hernández.
Tras la manifestación del domingo, con el lema ‘Defendamos la democracia’, ha criticado con dureza a la Junta, “especialmente a las consejerías en las que está detrás Vox”, porque “están haciendo una política de propaganda, de bulo y contra determinados colectivos”. Por eso esta protesta es “el punto de partida nuestras reivindicaciones para decir a la Junta que salgan los fascistas de las instituciones y que vuelva un gobierno democrático a la Junta de Castilla y León”.
“Después de más de 35 años de gobierno del Partido Popular –ha añadido-, es la primera vez que hemos salido a las calles, pero que no lo duden, que vamos a seguir estando las calles si no se revierte todas estas políticas nefastas para el conjunto de la ciudadanía de Castilla y León, y de Ávila en particular”.
Por su parte, Óscar García Barroso, secretario provincial de CCOO, esta protesta ha querido “seguir acumulando fuerza e información a la gente para hacerle consciente de la realidad que vivimos en nuestro territorio y del riesgo en que está la convivencia pacífica de nuestra Comunidad”.
Diferentes grupos
Ha destacado la imagen de la cabecera de manifestación, que “tiene detrás a grupos políticos de diferentes sensibilidades, desde Por Ávila a Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y el Partido Socialista”.
“Pero que además cuenta –ha destacado- con un nutrido grupo de gente de hombres y mujeres que han colaborado, que se han esforzado y que han hecho esfuerzo para constituir la democracia de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, en referencia a quienes han leído el manifiesto: César Martín Montero, que fue subdelegado del Gobierno con el PSOE, procurador y concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital abulense, y José María González, que fuera coordinador regional de IU, y también procurador y concejal en el Consistorio abulense.
La democracia, según García Barroso, “hoy está en riesgo por el ataque y la embestida hacia los agentes económicos y sociales, para CCOO, UGT y para la patronal, que después será a otros”.
Porque “el objetivo de la extrema derecha se encamina a destruirlo todo, a acabar con todo, y para ello quieren acabar con la democracia”. “Y llegará si no lo paramos, porque su objetivo es que el que no es como ellos sea un enemigo. Los sindicatos de clase y la sociedad abulense no vamos a permitirlo, y vamos a pelear por defender la democracia, el consenso, la concertación y el diálogo”, ha zanjado.





Abulensis | Martes, 29 de Noviembre de 2022 a las 10:17:11 horas
Buenos días.
Asisto perplejo a la lectura de la noticia y me doy cuenta de que este País no tendrá jamás solución, no tenemos conciencia de Estado, vamos a defender nuestros intereses cercanos, una situación que es general lo focalizamos en aquellas autonomías que por supuesto este al PP al frente por decisión de los que votan. Y como siempre los Sindicatos, esos que luego ves diariamente en prensa escándalos de sus responsables por unas causas y otras dando lecciones de todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder