La portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial, María del Carmen Iglesias, ha apuntado que el objetivo del partido ante los próximos comicios municipales es “ilusionar, ofrecer un futuro y defender a los abulenses”, ya que la provincia “merece un cambio que solo puede venir de la mano del Partido Socialista".
Para ello, los responsables de la formación están manteniendo diferentes encuentros dirigidos a “cerrar cuanto antes las candidaturas” municipales, con el objetivo de “asegurar una opción real de cambio en nuestra tierra". Por el momento, solo está confirmada la de la capital, con la actual edil Eva Arias, encabezando la lista.
Para Iglesias, existen cuestiones “de vital importancia” para los socialistas, como “la defensa de la sanidad, la educación o el transporte, así como la de velar para que los pueblos no queden condenados al ostracismo, apostando por el empleo en las zonas rurales, mediante planes comarcales de desarrollo, potenciando el sector primario, así como la situación estratégica y las posibilidades empresariales de Ávila”.
Y todo ello, unido al “avance sostenible y un uso de los recursos propios de cada zona, naturales, paisajísticos y turísticos que se gestionen con cordura".
En la reunión mantenida por la ejecutiva provincial, también se ha abordado “la necesidad de que los ciudadanos perciban que el PSOE es el único que será capaz de garantizar una atención de calidad a los ciudadanos, unos servicios municipales al servicio de todos, una gestión transparente y eficiente del empleo público y un proyecto de municipio cuyos alcaldes y concejales están siempre al lado de los habitantes de sus pueblos”.
Localidades en las que gobierna
Según la portavoz socialista, el PSOE demuestra esta forma de actuar “en aquellas localidades en las que gobierna". Igualmente, ha aludido a "la gran responsabilidad de los socialistas de Ávila y de su órgano de dirección ante unas elecciones en las que se juega el futuro de los habitantes de la provincia".
En este sentido, se plantea como “reto de trabajo colectivo”, hacer llegar “esa necesidad de avanzar y de salir del estancamiento de tantos años de gobiernos de la derecha, cuyas propuestas, además, se expandirán ahora a la escisión del Partido Popular, encarnado en Por Ávila, y a Vox”.
Desde su punto de vista, estas formaciones concurrirán a las Elecciones Municipales “como siempre hace la derecha, para acaparar poder y no poner después en marcha políticas reales que mejoren la calidad de vida y las oportunidades colectivas".
“Ávila lleva demasiado tiempo dirigida por quienes creen que la política es gestionar el estancamiento", ha señalado Iglesias, al tiempo que lamenta que "la derecha se haya acomodado en la provincia y haya renunciado a políticas ambiciosas y de futuro".
En este contexto, ha señalado que “el mayor reto” del PSOE ante esta cita electoral será “convencer a los abulenses de que hay mucho margen para el progreso".
Domingo Malzoni | Lunes, 21 de Noviembre de 2022 a las 06:52:22 horas
Bueno, bueno, vamos a ver señora María del Carmen Iglesias, si usted tiene los pies en la tierra o está con los pies levantado tomándose una cervecita para creerse semejante "pavada" en contra del ENTIERRO PREVISTO DEL PSOE EN ÁVILA, apreciando la campaña orquestada por Jesús Caro y Yolanda Vázquez en Ávila el PSOE en nuestro municipio solo contará con (2 o 3) concejales y ojalá decidan llevar caras nuevas y no Manuel, "es mi opinión".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder