Las cuentas demuestran la ausencia de proyectos de Por Ávila, lo que ya se ha visto en los tres ejercicios anteriores, pero que “ahora es más evidente”, por lo que los presupuestos con “una oportunidad perdida”.
Sánchez-Reyes ha criticado al alcalde, porque “quiere dedicarse a inaugurar todo lo que pueda y poner patas arriba la ciudad para que parezca que hace mucho”. “Pero la verdad es que ni hay proyecto ni hay realidades, ni hay ideas ni hay nada tangible propio y pensado, todo es aprovechamiento de lo que consiguió el anterior equipo de Gobierno, las inversiones de la Junta y de los fondos europeos”, ha afirmado.
Por eso solicita la devolución del proyecto presupuestario “para que sea reformulado de nuevo”.
Ante el pleno en el que se aprobarán los presupuestos, que tendrá lugar el jueves 1, la portavoz ha criticado que el proyecto carece de inversiones propias en la ciudad, “aumenta el gasto de personal municipal sin aplicar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, la subida de los gastos corrientes y financieros a pesar de disminuir el presupuesto en un 6,28% “cuando la mayoría de las instituciones los presentan expansivos” y el “aumento de la deuda a pesar de la elevada presión fiscal y de que no se ven proyectos de calado propios”.
También ha lamentado “la subida de los sueldos políticos”, que los presupuestos “no son sociales”, que “faltan partidas esenciales para esta ciudad”, hay otras “muy relevantes que están infradotadas” y otras “superfluas”, aparte de que existe “falta de transparencia” sobre el destino de muchas de ellas.
Jaime | Domingo, 20 de Noviembre de 2022 a las 16:31:56 horas
Tienen razón en la frase, pero es que madre mía. Le dijo la sartén al cazo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder