Este año el plan trabaja hasta el momento con 57 jóvenes, de ellos 33 mujeres y 24 hombres, a los que se apoya con formación y orientación para mejorar su empleabilidad.
A lo largo del año se han programado tres cualificaciones dentro del plan, en las que participan 33 personas jóvenes, el 72% de ellas mujeres. Se trata de formaciones específicas sobre ‘Ayudante de cocina’ y ‘Empleado comercial: cajero y reponedor’, que ya concluyeron, y ‘Auxiliar de productos frescos’, que acabarán en diciembre.
Estas formaciones han servido para que, hasta el momento, hayan conseguido empleo 20 personas, 16 mujeres y cuatro hombres.
Las personas que participan en el plan también llevan a cabo un programa piloto intergeneracional con personas mayores de 45 años participantes del programa Desafío +45 con el objetivo de aprovechar el talento profesional y las sinergias que se generan con el intercambio de experiencias, conocimientos e ideas mediante el trabajo en equipo.
Las acciones, de septiembre a noviembre, comprenden un taller de activación y motivación al empleo, aprendizaje de competencias básicas, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, testeo con realidad virtual de hostelería, almacenaje y de limpieza mediante unas gafas de 3D, elaboración de currículum en Canva, un taller de preparación de entrevista de trabajo en el Observatorio Activo Ávila 1131, taller de alfabetización digital y de ciberseguridad con la fundación Alma Tecnológica, taller de derecho laboral en UGT Ávila y sesión de coaching de motivación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170