Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Al llegar al ocaso de nuestra vida, uno de los destinos más habituales es una residencia de mayores. Son espacios donde se ofrece una atención especializada para todos aquellos ancianos, con o sin algún tipo de enfermedad, que desee estar bien atendidos. Obviamente, no todas las residencias de mayores son iguales, y desgraciadamente, suelen ser habituales los casos de desatención. Esto ocurre cuando no existe un compromiso firme con la figura de la persona a cuidar. El grupo NEXUS, gestiona centros en Castilla -La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y, llegados a este punto, es necesario hablar de una residencia de mayores en Ávila.
Ávila, una provincia de características singulares
Esta provincia es una de las más envejecidas de España, por eso hay que prestar especial atención sobre el tipo de residencia que se desea elegir para nuestro adulto mayor. La residencia de ancianos en Mombeltrán Dispone de una ubicación privilegiada a los pies de la Sierra de Gredos. Este paraje encuentra la tranquilidad necesaria para que los mayores se encuentren a gusto, con más que suficiente espacio al aire libre y unas habitaciones totalmente personalizadas.
La distancia de esta localidad a la capital es de 65 km, y de 51 con respecto a otros núcleos importantes de población, Talavera de la Reina. Una residencia debe ser un lugar que invite a la calma, pero sin restar en ningún momento autonomía. Desde esta residencia, así como todas las que gestiona este grupo, se anima a la independencia del adulto mayor, a que sea una persona activa con muchas cosas por hacer. No hay nada peor para una persona anciana que sentirse olvidada, que no sirve para nada o que no tiene ningún otro objetivo en la vida. Aquí los ancianos son la razón de ser, el motivo por el cual un nutrido grupo de profesionales se pone a su servicio disposición para dotarles de la mejor atención.
Las zonas comunes de la residencia están perfectamente habilitadas para dar el máximo grado de comodidad, y los exteriores son un auténtico lujo a los sentidos. Todas las habitaciones están diseñadas para recibir el máximo la luz solar, cuentan con armarios individuales y camas articuladas. Nuestros adultos mayores pueden sentirse bien atendidos sin perder ni un ápice de su autonomía.
La residencia San Andrés de Mombeltrán cumple los estándares más altos de calidad y cuenta con personal debidamente preparado para atender todas las necesidades de los adultos mayores. Existe un servicio permanente de atención médica, así como una enfermería para realizar cualquier tipo de cura o tratamiento. La residencia dispone además de un servicio muy bien valorado, el de fisioterapia, que posibilita la recuperación de aquellos pacientes que están sufriendo algún tipo de dolencia relacionada con su movilidad. Ese es uno de los objetivos principales, proporcionar toda la autonomía precisa a nuestros adultos mayores y hacerlas sentir que son personas válidas.
Para cualquiera de nosotros, pero para los ancianos más todavía, el contacto permanente con sus familiares es una prioridad. Por parte de la residencia, se ponen todos los medios necesarios para que ese contacto sea posible, y así mejorar la autoestima de los pacientes que dar la oportunidad a los familiares de visitar a su adulto mayor.
Las 117 plazas se reparten en habitaciones individuales o dobles, ya que hay usuarios de la residencia, que puede sentirse mejor solos, mientras que otros valoran mucho el acompañamiento. Cada habitación cuenta con todo lo necesario para su normal, desenvolvimiento, y desde el equipo de gestión de la residencia se anima a los usuarios a que personalicen su habitación al máximo. Esto supone no perder un vínculo muy necesario con el exterior, y que les ayuda a sentirse mucho más animados.
San Andrés: garantía de calidad
El objetivo de cualquier residencia, y San Andrés no es ninguna excepción, es la de hacer sentir a los ancianos que se encuentren como si estuvieran en su casa. No hay nada mejor que realizar una tarea de acompañamiento permanente con estos adultos mayores, fomentando las actividades en grupo, la participación y la realización de cualquier tipo de actividad que pueda ser de su interés.
El firme compromiso del grupo NEXUS con los usuarios de sus residencias, es un punto de apoyo para que puedan seguir desarrollándose como personas. Los 15 centros repartidos en las comunidades anteriormente citadas, se rigen por este criterio, el de ponerse al servicio de los pacientes y fomentar en todo momento su autonomía.
La residencia San Andrés de Mombeltrán es un ejemplo de gestión, y buena prueba de ello es las excelentes valoraciones que proporcionan los usuarios y sus familiares. Un esfuerzo continuo de mejora que tiene como resultado que sea una de las mejores valoradas de toda la comunidad de Castilla y León. Gracias a la profesionalidad de todo su equipo, así como las excelentes instalaciones, esta residencia es un lugar preferente en el que tu adulto mayor pueda sentirse a gusto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166