Para Martín, las cuentas del próximo año en materia de Educación son “poco menos que decepcionantes y preocupantes”, tras comprobar "la eliminación o el mantenimiento de las rebajas" efectuadas con anterioridad de algunas partidas relacionadas con esta área.
Después de apuntar que este "escaso interés" del equipo de Gobierno por la Educación "ya había quedado de manifiesto a lo largo de los tres años y medio de este mandato", ha recordado la disminución del presupuesto para mantenimiento de colegios, que pasó de 85.000 euros en 2019 a 55.000 en 2020, cifra mantenida en 2021 y 2022, lo que supone un recorte del 35%.
En este sentido, ha lamentado que la enmienda del Partido Popular solicitando que no se produzca esta reducción haya sido rechazada cada año por el equipo de Gobierno.
Para 2023, estos dos grupos "persisten en ese recorte y continúa esta mínima partida de 55.000 euros para repartir entre todos los colegios públicos de Educación Primaria de toda la ciudad durante un año entero".
Por otra parte, Martín lamenta que el gobierno municipal vuelva a eliminar del presupuesto municipal del próximo año el programa Patrimonitos, destinado a la formación de niños y jóvenes abulenses en conocer y valorar nuestro patrimonio.
Al respecto, ha apuntado que este programa, reconocido por la Unesco, lleva suspendido por el equipo de Gobierno todo el mandato, después de haber funcionado "con éxito durante 12 años".
Monaguillo | Sábado, 12 de Noviembre de 2022 a las 15:51:32 horas
Los últimos años de Patrimonitos fueron un fracaso, tanto como la redacción de la noticia,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder