Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico identificaron a una persona cuando realizaba el examen para la obtención del permiso de conducción de clase B, al observar en él un “comportamiento inusual” durante el transcurso de la prueba.
Al terminar el examen le fue localizado un sistema compuesto por una cámara, un audífono y un teléfono móvil con el que se comunicaba con otra persona que se encontraba en el exterior de las instalaciones, y a través del que recibía las respuestas al test.
La modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave, sancionada con 500 euros, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.
Además, el aspirante no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso de conducir en el plazo de seis meses.
![[Img #132433]](https://avilared.com/upload/images/11_2022/4408_examen_condu_gc.jpg)
![[Img #132434]](https://avilared.com/upload/images/11_2022/9550_examen_condu_gc_3.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42