“El Gobierno de Pedro Sánchez dejó claro desde el primer momento que la defensa del sistema público de pensiones era una prioridad absoluta, como demuestra en los Presupuestos Generales del Estado, que recogen una subida histórica de las pensiones del 8,5%, revalorizándolas conforme al IPC, en una medida que beneficia a miles de abulenses”, según han indicado en una reunión con jubilados.
En el acto, la candidata socialista a la alcaldía, Eva Arias, ha destacado que los presupuestos del Estado son “los más sociales de la historia de nuestro país, ya que seis de cada diez euros se destinan a fortalecer el estado del bienestar, con más recursos para Sanidad, Educación, para dependencia y, por supuesto, para pensiones”.
“Y todo esto a diferencia de lo que hizo el Partido Popular, que fue condenar a los pensionistas a una actualización del 0,25%, indistintamente de cuánto se encarecía la vida, lo que implicaba una enorme pérdida de poder adquisitivo”, ha lamentado.
En este sentido, ha apuntado que el incremento del 8,5% que recogen los presupuestos, la pensión media se va a ver incrementada en más de 1.290 euros anuales, una cifra a años luz de los escasos 38 euros de subida al año que hubiera supuesto el modelo del Partido Popular.
Clara | Viernes, 11 de Noviembre de 2022 a las 14:17:48 horas
Buena opción hubiera sido reunirse con REPRESENTANTES o ASOCIACIONES de jubilados, no con media docena de amigos jubilados que no representan a nadie y que su único mérito ha sido aupar a Jesús Caro al cargo que ocupa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder