Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Las tareas domésticas siempre son el inconveniente, y si hablamos de las personas mayores, más todavía. Para las personas que viven solas y que tienen algún tipo de dificultad de movilidad, estar al tanto de todo lo que ocurre en un hogar es siempre es un inconveniente. Es necesario encontrar la figura de una persona que desarrolle un trabajo por horas y que pueda tener el hogar de nuestro adulto mayor en perfectas condiciones. Cuando existe la necesidad, hay que contar con la ayuda necesaria para que esta persona no tenga que desarrollar más tarea de la cuenta.
Nuestros adultos mayores ya han trabajado durante toda su vida, y en esta etapa final es muy importante aliviar la carga de trabajo para que puedan dedicarse a sus menesteres y vivir algo más tranquilos. Los servicios profesionales para ayuda doméstica siempre son la mejor opción. En primer lugar, porque se trata de personas contratadas por agencia con toda su documentación en regla, y con un seguro de responsabilidad civil, por si ocurriese alguna incidencia. Esto de pagar a una persona por horas en negro no es nunca una buena idea, así que hay que recurrir a servicios profesionales que puedan ayudarnos en todo momento. El coste de estos servicios es por la cantidad de horas trabajadas, es el sistema más justo para ambas partes.
Hay tareas que suponen un verdadero peligro para nuestros adultos mayores si la realizan ellos. Hablamos de una limpieza general, que implica tener que subirse a una escalera o tener que acarrear cubos de agua. El riesgo de accidente es alto, y se puede causar un problema de índole, muy grave. Por ejemplo, una caída desde cierta altura puede provocar una fractura ósea que tarde en curar.
Pero hay muchos más riesgos asociados a las labores de limpieza, no solamente una caída de una escalera. Las personas mayores no guardan el equilibrio de la misma forma que una más joven y pueden desestabilizarse con la limpieza de una ventana, simplemente, retirando unas cortinas. No hay que asumir riesgos de ninguna manera a la hora de limpiar. Por eso, los servicios de ayuda doméstica son los más indicados para evitar todos estos inconvenientes. Cualquier tipo de limpieza suele causar un alto cansancio para nuestros adultos mayores, no hay necesidad de pasar por ello.
No solamente se trata de realizar la limpieza generales, sino de contar con la ayuda permanente de alguien que pueda llevar las tareas de la casa. Por un precio económico, es posible conseguir este tipo de ayuda, con lo que nuestro adulto mayor estará bastante más descansado y no tendrá que preocuparse de esos quehaceres. Así podrás aprovechar el tiempo para dedicárselo. Asimismo, salir a dar un paseo, quedar con sus amistades o todo aquello que sea preciso. Las tareas domésticas, a medida que van pasando los años, pesan mucho más.
Muchas ocasiones, la presencia de una ayuda al domicilio tiene otro beneficio asociado, esa persona se encuentra acompañada mientras el servicio está realizando sus tareas. De esta manera se obtiene una sensación de acompañamiento que suele venir muy bien. El alto grado de satisfacción de las personas que contratan estos servicios avala su existencia.
Hay personas mayores que delegan la ayuda doméstica a familiares, y estos tienen que organizarse por turnos para poder atender esas necesidades. Supone un problema añadido, ya que los más jóvenes tienen otro tipo de obligaciones y antes sacar tiempo para atender las tareas domésticas de sus adultos mayores. Para estos casos y evitar ese inconveniente, lo mejor es solicitar la ayuda de una empresa de servicio doméstico que pueda mandar a la persona más adecuada para realizar esas tareas.
Así ganan todos, por lo que no es necesario tener que seguir sacando tiempo de donde no se tiene para poder atender a nuestro familiar. Por otro lado, los profesionales del servicio doméstico están debidamente formados para realizar correctamente cualquier tarea. Conocen todos los trucos para que la limpieza sea la adecuada, como retirar una mancha de una pared o bien, son capaces de retirar toda la plancha en un tiempo récord. Hay que pensar que se trata de una inversión muy bien realizada que nos hace ahorrar tiempo y bastante dinero.
Una de las mejores maneras que tenemos de ayudar a nuestros adultos mayores es buscándole un servicio de atención de tareas domésticas para que no tengan que realizarlas ellos o nosotros. De esta manera, todos dispondremos de mayor tiempo libre y estaremos favoreciendo que haya un flujo de trabajo hacia las empresas de servicios domésticos. Piensa en el bien que estarás haciendo si ayudas a tus familiares mayores con la contratación de una persona profesional que se encargue de todas las tareas que le restan tiempo y fortaleza a tus adultos mayores de referencia.
Sala de eventos y espectáculos
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153