Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Urraca-Miguel, que van a suprimir el tendido aéreo, acabarán en el mes de febrero.
Los trabajos, cuyo comienzo fue dado a conocer por el Colectivo Azálvaro, asociación que demanda el soterramiento desde hace años por los efectos sobre las aves, cuentan con un presupuesto de 650.000 euros.
Las obras corren a cargo del Consorcio Provincial Zona Norte, dependiente de la Diputación, y llevan consigo el sellado del antiguo vaso del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte.
Las actuaciones van a permitir “reconstruir el terreno degradado, impedir filtraciones de lixiviados y garantizar una protección total de las aves que frecuentan esa área, especialmente buitre leonado y buitre negro”, según el presidente del consorcio, José Luis del Nogal.
La obra “muestra el compromiso del consorcio y de la Diputación con la protección del medio ambiente y de la fauna salvaje que habita esa zona”, ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82