Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Policía Local de Ávila ha detenido a un vecino de la ciudad por incendiar “por venganza” una caseta de aperos en una finca del término municipal y por poner en peligro a los animales que allí había.
El hecho ocurrió de madrugada a las 1,45 horas del sábado. Un aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó de un incendio en una caseta de aperos en una finca rústica situada en terreno rural, a la altura del kilómetro 0,5 de la carretera AV-804, que va a Cardeñosa.
Cuando los agentes policiales revisaban la finca, al haber animales que corrían peligro, se identificó a un hombre, de 31 años y vecino de Ávila, que estaba en las inmediaciones, con sangre en las manos y ropa rota, con múltiples girones.
Al ser preguntado por su presencia en el lugar de los hechos, el interesado manifestó que él era el autor y que para prender la caseta había utilizado parte de su ropa. Igualmente, afirmó que había actuado “por venganza”, ya que existían “motivos personales y familiares” contra el propietario de la finca.
Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de esta persona por un posible delito de daños intencionados, así como por poner en peligro la casa colindante y a diferentes animales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208