En su intervención en el Parlamento autonómico, Pascual ha puesto en valor "la potencialidad de Ávila para acoger nuevas empresas y organismos", apostando por "una descentralización real a favor de provincias más desfavorecidas, como Ávila".
En este sentido, ha solicitado que "se cuente con provincias como Ávila, históricamente olvidadas por gobiernos regionales y nacionales, para acoger a nuevas empresas y organismos, por su situación 'privilegiada' y por su 'amplia experiencia' con la Escuela Nacional de Policía, cuya sede se encuentra en la capital abulense".
Al respecto, ha defendido que Ávila cuenta con un "gran potencial para acoger cualquier tipo de empresa y organismo, ya sea de ámbito nacional o autonómico, existente o de nueva creación”.
A su juicio, la forma de "frenar la despoblación" es "fomentar la descentralización a favor de provincias más desfavorecidas, como Ávila", en la que desde su punto de vista se precisa "de forma urgente generar empleo estable y de calidad para fijar población".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44