Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El alza del precio de los combustibles ha obligado al Consistorio de la capital a modificar el contrato de suministro del gasóleo para la calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales, lo que supondrán 75.000 euros más.
La decisión ha sido adoptada en el seno de la Junta de Gobierno Local, tras la cual el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha recordado que dicho contrato fue adjudicado en 2021 a la entidad Discomtes Energía, con un precio base de 150.075,31 euros, por un año.
Desde entonces, se ha registrado un encarecimiento en los precios de combustible, lo que ha hecho “necesario aumentar el crédito disponible”, ha apuntado Budiño, quien ha hablado de la necesidad de realizar un “reajuste presupuestario para afrontar ese gasto”.
El teniente de alcalde ha explicado que cuando se firmó el contrato, el precio del gasóleo era de 0,86928 euros el litro, mientras que en octubre de 2022 se ha disparado un 50,7% hasta alcanzar 1,30996 euros el litro.
Por ello, Budiño ha justificado la necesidad de realizar una modificación del contrato de suministro de gasóleo de calefacción, con el objetivo de “aumentar la dotación de esta partida en 75.000 euros” y así “poder hacer frente al aumento del coste del contrato”.
De esos 75.000 euros, 40.000 se destinarán al suministro de gasóleo de calefacción en colegios y espacios educativos; 25.000 euros al de los servicios municipales y los 10.000 euros restantes para el suministro de gasóleo de calefacción en instalaciones deportivas.
El teniente de alcalde ha señalado que en lo que va de año, el Consistorio ha pagado en gastos de suministros y combustibles 1,5 millones de euros, lo que supone 700.000 euros más que en el mismo periodo de tiempo de 2021.
Fundentes
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del suministro de fundentes para el plan de vialidad invernal del Ayuntamiento de Ávila, a la entidad Ibérica de Sales SA, con un porcentaje de baja del 1%.
El precio base de licitación fue de 47.177,90 euros, por un periodo de un año con posibilidad de prórroga de un año.
Asimismo, se ha adjudicado el contrato del suministro de vestuario, complementos y prendas de seguridad con destino a la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila a la entidad Satara Seguridad SL.
Este contrato contaba con un precio base de 44.999,90 euros y suponía el suministro de polos, cazadoras, jerséis, camisas, pantalones, zapatos, fundas de armas y cargadores o chalecos. La duración del contrato es de un año con posibilidad de uno de prórroga.
Reservas de agua
Respecto a la situación de los embalses que abastecen a la capital, se encuentran al 50,1% de su capacidad total, lo que supone 5,3 puntos menos que el año pasado en estas mismas fechas y 0,9 puntos menos que la semana pasada. El abastecimiento de la ciudad continúa realizándose desde Serones y Becerril.
Radical | Jueves, 27 de Octubre de 2022 a las 18:39:53 horas
Aparte de aumentar el presupuesto de calefacción, ¿no se han planteado el intentar reducir también el consumo? Porque según se lee en la noticia, no se lo plantean. La mayoría de las familias pondrán menos la calefacción para poder pagarla (los que puedan), pero estos, por lo que se deduce de la noticia, van a seguir como el año pasado, si cuesta más, no pasa nada, aumentamos el presupuesto... total, como paga el contribuyente...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder