Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
A medida que envejecemos, notamos muchos cambios y es posible que asumamos que debemos ajustar nuestra forma de vida para tener una vejez sana. Para ello, requerimos una alimentación saludable y una actividad física que regule nuestra salud. Es necesario elegir un estilo de vida adecuado que facilite nuestra actividad cotidiana como adultos mayores.
Es imprescindible evitar los alimentos fritos, eligiendo en su lugar recetas asadas, a la parrilla o cocidas.
El consumo de líquidos durante el día es imprescindible. La mayoría de los adultos mayores no sienten necesidad de tomar líquidos porque no les da sed, pero el cuerpo precisa agua para conservarse sano y con buena absorción. Consulte con su doctor sobre la cantidad y tipo de líquidos que debe tomar si tiene problemas con la vejiga.
Pasos a seguir para estar sano en la tercera edad
Para incrementar su actividad física y cómo hacerlo de manera segura debe consultar con su médico:
- Prefiera acciones físicas que disfrute y logre hacer solo o en grupo.
- Manténgase interconectado con la familia, los compañeros y su comunidad.
- Los adultos mayores deben alimentarse tomando en consideración los colores del “arco iris”, lo que da como resultado una dieta compuesta por:
- Frutas y verduras.
- Avena, pan integral y arroz integral.
- Leche desnatada o sin lactosa; leche de soja, de almendra, de arroz u otros líquidos con vitamina D y calcio agregados. Revisa los productos on line de soria natural donde encontrarás los complementos nutricionales que requiere tu cuerpo.
- Marisco, carnes magras, aves y huevos.
- Judías, guisantes, nueces y semillas sin sal.
¿Por qué es importante mantener un peso saludable?
El cuerpo cambia su condición a medida que nos hacemos mayores. Si no nos activamos, es posible que la musculatura no ande tan bien como esperamos y eso puede afectar a nuestra fuerza física.
Y si no realizamos ningún tipo de actividad física, nuestro cuerpo puede almacenar las calorías extra que ocasionan el aumento de peso.
El índice de masa corporal (IMC) es una medida que tiene como base el peso en correspondencia con la estatura.
El otro tipo de medida para determinar el sobrepeso es el tamaño de la cintura. Las damas con un talle de más de 35 pulgadas y los hombres con un talle de más de 40 pulgadas podrían desarrollar problemas de salud.
Es necesario medir el tamaño de la cintura para saber si se tiene exceso de grasa.
Tener peso por debajo del promedio también puede ser un inconveniente para los adultos mayores.
Comer sano en la tercera edad
Consuma leche baja en grasa o descremada reforzada con vitamina D; productos lácteos o leche de soja, almendras, arroz u otros líquidos con complementos de vitamina D y calcio agregados, para ayudar a conservar los huesos fuertes a medida que transcurra el tiempo.
A medida que envejecemos, el cuerpo empieza a necesitar menos calorías, pero la idéntica cantidad de nutrientes. Por consiguiente, debe concentrarse en consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que su cuerpo requiere, pero con una menor cantidad de calorías.
Alimentos y bebidas dulcificados con azúcar
Los azúcares incorporados a los alimentos, las grasas sólidas y la sal, frecuentes en la comida empaquetada, tienen muchas calorías, pero muy pocos beneficios nutricionales, no conviene abusar de productos con alto contenido de grasas añadidas (como mantequilla o manteca) y sal (sodio).
Vitaminas y minerales para los adultos mayores
Muchas variedades de vitaminas y minerales trabajan juntas para ayudar a tu cuerpo a obtener la energía necesaria de los alimentos. Si sigues un plan de alimentación saludable, es factible que consigas todas o la totalidad de las vitaminas y minerales que requieren los alimentos y bebidas que consumes.
Pero en el caso de necesitar una cantidad extra de vitaminas y minerales, consulta con un profesional de atención médica sobre las vitaminas que necesita tu organismo y revisa el catálogo on line de ana maria la justicia.
Teniendo como base un plan de alimentación y estado de salud determinados, su médico podría sugerirle los suplementos que le ayuden a obtener las vitaminas y minerales que necesita.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174