Por ello, ha pedido al presidente de la Diptuació abulense, Carlos García, que "tome nota" de su homólogo de Salamanca, Javier Iglesias, y haga lo mismo con ese reparto de más de 6 millones de euros entre los consistorios para "contribuir a paliar los sobrecostes energéticos derivados de la crisis global en el sector".
"No se entiende que una institución que se define a sí misma como seria, responsable y, sobre todo, garante de la defensa de los derechos y de la calidad de vida de los vecinos de la provincia, haya sido capaz de rechazar ayudar a los Ayuntamientos en la coyuntura económica actual", ha criticado María de los Ángeles García., antes de lamentar la "nula empatía y responsabilidad de la Diputación de Ávila".
En este contexto, ha reconocido sentir "envidia sana" de provincias como Salamanca, que van a repartir ayudas entre los ayuntamientos. "La Diputación debería estar para ofrecer soluciones, no para dar la espalda de los abulenses", ha añadido.
Además, ha recordado que en el último pleno, el equipo de gobierno -PP y Cs- "rechazó la propuesta del PSOE, precisamente, para colaborar con los gastos extraordinarios derivados del sobrecoste energético en los ayuntamientos abulenses".
Desde su punto de vista, "esto demuestra que hay dos formas diferentes de entender la responsabilidad política", por lo que ha invitado a quienes rechazaron la propuesta a "indicar los verdaderos motivos de su voto en contra".
"Visto lo que sucede en otras provincias, queda claro que no se trata de una cuestión ideológica sino de voluntad y compromiso", ha concluido la portavoz socialista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218