Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La mirada al cielo, como en la Edad Media… y a la predicción meteorológica, ha sido la tónica de la primera jornada del Mercado Medieval, donde la lluvia no ha arredrado a los visitantes.
![[Img #13277]](upload/img/periodico/img_13277.jpg)
Las precipitaciones (1,6 litros por metro cuadrado) llegaron a la hora de la comida, un momento de paréntesis, en una jornada donde miles de personas recorrieron las calles de la capital abulense: muchos foráneos -que llenan los hoteles- descubriendo el mercado, y los abulenses descubriendo novedades en torno al bullicio que acompaña esta cita anual.
Una de las zonas más concurridas fue la plaza de la Catedral y las calles que de ella derivan a otros entornos del mercado. El Episcopio es el lugar de donde parte los pasacalles, como el que llevaba un coche de madera medieval, o el de la 'señora marquesa' o el llamativo hombres orquesta Gzarkúk, tan sólo algunos de los numerosos elementos que adornan la fiesta.
Unos 350 puestos se reparten por cada zona del mercado y, como siempre, hay cientos y cientos de productos elaborados con otros tantos cientos y cientos de elementos: desde los pasteles de variados sabores al artesano que esculpe la pizarra pasando por los chocolates, la artesanía en madera, los remedios naturales, caramelos y chocolates, todo tipo de comida y bebida, hasta las brasileñas “caipiriñas medievales”, entre otros productos que desafían al tiempo histórico.
Averiguar las novedades, de puestos o de productos, es el reto que, entre puesto y puesto, se proponen muchos visitantes.














Carlitos | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 23:13:44 horas
para la mayoria de abulenses es fin de mes todo el mes sobre todo por los altisimos precios de los puestos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder