Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Los ratones campan a sus anchas en el edificio de los juzgados de Ávila, sobre todo en el Juzgado de lo Penal, según ha denunciado el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Ávila (STAJ).
La presencia de los roedores se ha detectado hace más de dos meses. Fue entonces cuando los trabajadores hallaron deposiciones de los ratones y, “preocupados por la higiene y salubridad en su trabajo diario”, decidieron adquirir unas trampas para ratones que pagaron de su bolsillo. Las colocaron en la secretaría del Juzgado, y varias mañanas después encontraron los cepos con ratones atrapados en ella.
Según el sindicato, “la situación desde entonces sigue igual, pese a haberse dado traslado” del problema a la Gerencia de Justicia de Burgos, de la que dependen los funcionarios de Ávila, dada la “preocupación por la salubridad de los trabajadores, que a diario manejan los expedientes por donde campan los ratones”.
Suponen que los roedores se mueven “por todo el edificio, pues las oficinas están abiertas y conectadas”.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) exige al Ministerio de Justicia adopte “medidas urgentes para erradicar la presencia de ratones en el edificio judicial” y así “garantizar unas medidas adecuadas de higiene y salubridad de los trabajadores que acuden a diario a su trabajo”.
![[Img #131783]](https://avilared.com/upload/images/10_2022/7738_raton22_2.jpg)





El Pana | Miércoles, 19 de Octubre de 2022 a las 22:58:19 horas
Por fin empiezan a llamar las cosas por su nombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder