Acusa a Por Ávila y PSOE de “haber dejado morir la solución definitiva al abastecimiento de agua de la ciudad", ya que "entre unos y otros se han cargado el proyecto" y con ello "pierde Ávila". El edil popular ha lamentado que el Gobierno central "haya vuelto a demostrar lo poco que le importa Ávila designando una inversión ridícula para el Plan Cogotas", después de que las cuentas de 2021 contemplaran 245.000 euros que "no se ejecutaron".
"Nos parece una auténtica tomadura de pelo en un proyecto de tal envergadura”, ha criticado, después de los 1.000 euros para 2023.
A su juicio, esto es “consecuencia de la dejación y falta de empuje del alcalde al proyecto, que ha preferido paralizarlo, echando por tierra el gran trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno del PP y perdiendo, de este modo, también las inversiones que ya estaban comprometidas”.
Por ello, considera que “tanto por Ávila como el PSOE son los responsables de que nuestra ciudad no pueda contar con las infraestructuras necesarias para hacer frente al problema endémico del agua de Ávila".
"Unos por desperdiciar y renunciar al convenio suscrito en marzo de 2019 y otros por dejarnos de lado, presupuestariamente hablando. Se han perdido tres años y medio de mandato mareando la perdiz, y seguimos a expensas de que llegue un episodio de sequía y nos coja con los deberes sin hacer”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44