![[Img #13270]](upload/img/periodico/img_13270.jpg)
El diputado de Infraestructuras Viarias, Cooperación Económica y Local y Recursos Humanos, Carlos García, y el ingeniero provincial, Mariano Terceño, han visitado el paso elevado sobre la línea Ávila-Salamanca en la carretera provincial AV-P-102 que va a la Nacional 501.
El coste total de la obra es de 209.683,72 euros, de los que 190.696 corresponde a la adjudicación a la empresa Castillo y Cia SA y 18.987,72 a la liquidación final. La Diputación aportó el 35 por ciento y la Junta el 65 por ciento, procedentes del Fondo de Cooperación Local de 2011.
El antiguo paso era un estrecho puente de hormigón armado que impedía el paso simultáneo de dos vehículos, por lo que se decidió ejecutar una variante con un puente recto de vigas prefabricadas de hormigón, de un solo vano y 32 metros de luz de cálculo, 33 metros de viga, con un ancho de tablero de ocho metros, con dos carriles de tres metros de ancho y dos arcenes de 0,50 metros, junto con el espacio de 0,5 metros a cada lado para la colocación de la barrera. En la obra se han utilizado cuatro vigas de 1,65 metros prefabricadas fabricadas a medida.
“Para evitar problemas con las erosiones se han diseñado unas arquetas que recogen el agua de las cunetas y mediante unas bajantes en tubería PVC de 315 milímetros, que llevan las aguas pluviales al fondo de la trinchera para ser evacuadas por las cunetas del ferrocarril”, según el diputado provincial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140