“Al bebé se le alimenta cuando lo necesita y te puede pillar en cualquier lugar” como en las Jornadas Medievales de Ávila, en la piscina, en la cama, o en el hospital. Esto es lo que refleja la nueva exposición del palacio de los Verdugo, que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.
Madres alimentando a sus bebés en tándem porque tienen varios hijos en edad de lactancia, otras con problemas alimentando a sus niños a través de sondas son algunas de las imágenes seleccionadas para la exposición y que muestran “las imperfecciones” de la propia lactancia.
Calendario
Las imágenes pertenecen al concurso que convocó Amalav para ilustrar su calendario del año 2023, el cual ya se está maquetando para que en las próximas semanas pueda llegar a la imprenta con el objetivo de distribuirlo “en el puente de diciembre” a través de pediatras, matronas y centros de salud.
En dicho concurso han recibido unas 50 fotografías de las que han señalado unas veinte para esta muestra, que lleva por título ‘Lactancias imperfectas’ y que trata de normalizarla.
“Buscamos difundir y visibilizar la lactancia, llevarla a una normalidad que durante unos años se perdió. También queremos mostrar nuestra asociación porque después de la pandemia muchas mujeres han perdido el dato de que existimos y queremos darnos a conocer para aquellas mamás que nos puedan necesitar”, señala, Almudena Pérez, secretaria de la Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) y promotora de la exposición.
![[Img #131602]](https://avilared.com/upload/images/10_2022/1957_expolactancia_1.jpg)
![[Img #131600]](https://avilared.com/upload/images/10_2022/2637_expolactancia_2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86