Tú futuro laboral está a la vuelta de la esquina, solo tienes que aprobar el Trabajo Fin de Grado para concluir la y llegar a ser todo un profesional en tú área. Pero a algunos se les hace muy cuesta arriba esta última etapa y no son pocos los que terminan pidiendo ayuda con el TFG. Aquí, te hablamos de 5 factores esenciales que nunca deben faltar en tú TFG para que sea de calidad:
Escoger un tema a gusto
Es la regla de oro en un TFG, para así arrancar con ánimo y buen pie. El tema debe llamarte la atención ya sea por vocación o por adquirir conocimiento, de esta formar investigarás y harás todo el proyecto con entusiasmo y pasión desde el primer día.
Un buen tutor
Es quien te guiará en todo el proceso de ensamblado de tú TFG. Llevará junto a ti las correcciones de redacción, sintaxis y gramática, así como eso errores ortográficos que se te escapen a simple vista (recuerda usar un corrector a parte del básico de Word, para que te ayude corregir las estructuras de párrafos, palabras repetidas, uso de vocabulario variado, etc.). También, te ayudará a escoger la mejor metodología que se adapte al proyecto.
Una metodología practica y adaptable a tú proyecto
Muchas veces si no escoges la metodología correcta no solo te será imposible terminar en la fecha establecida, sino que afectará a la calidad de la investigación y sentirás que nada encaja del todo bien en el trabajo.
Para escoger, es esencia la ayuda de alguien con experiencia.
Una buena bibliografía, las cita e información deben ser de calidad
Una vez hallas fijado y delimitado tú tema de estudio, escoger las fuentes bibliográficas es la base de la investigación. Lograr llevar a cabo una buena revisión bibliográfica implica seleccionar fuentes de calidad.
Escoge las fuentes porque la información es de relevancia, actualizada y verificable en cada fuente bibliográfica consultada.
Además, es esencial citar correctamente aquellos autores escogidos.
Una exposición clara, fluida y calmada el día en la fecha de entrega
Es normal que sientas nervios. SI no tienes experiencia, la adrenalina fluirá en tú torrente sanguíneo, pero debes tratar de mantener la calma. Los profesores saben que estarás nerviosos y aunque puedan parecer severos, si tu trabajo está bien, la presentación será un trámite.
Lo importante es prepararla bien y ensayar bastantes veces antes del día D. Es esencial que los profesores vean que has puesto interés en hacerlo bien. Dicho esto, no te preocupes si cometes un error, somos humanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42