Miguel Hernández y Soraya Blázquez han manifestado sentir “envidia sana” de otras provincias, como León, donde ya cuentan con el TAC de última generación financiado por el Gobierno de España, a través del Plan Inveat.
Gracias a este plan existe un proceso de renovación de equipos para incorporar tecnología de primer nivel a nuestros hospitales, por el que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles contará con un acelerador lineal para ofrecer tratamiento de radioterapia y un nuevo TAC de última generación”.
Lamentan el “ritmo” de la Junta, que “ya cuenta con la transferencia económica del Gobierno de España para la adquisición de ambas herramientas” y, sin embargo, siguen sin instalarse.
Los procuradores socialistas afean a la Junta ese “desprecio” para con los abulenses en una materia tan sensible como la sanidad y la salud, y recuerdan que a los fondos del Plan Inveat se suma el reciente traspaso, por parte del Gobierno de España, de diez millones de euros a la Comunidad para mejorar la Atención Primaria.
“Lo que falta es que quien gobierna esta comunidad haga bien los deberes. Ya es hora de que nuestra provincia deje de ser el patito feo para los que gobiernan la Junta de Castilla y León”, han afirmado los parlamentarios autonómicos.
Domingo Malzoni | Jueves, 13 de Octubre de 2022 a las 05:26:43 horas
Bueno, bueno, apreciar estos estúpidos argumentos de estas dos procuradores socialistas es hasta repugnante, por la razón de que en este tema entran en juego el peor gobierno de la historia y nuestro gobierno autonómico de PP/VOX y las cosas van en su cause normal y no hace falta la voz de estos procuradores socialistas, que tiene que resolver en (6 o 7) la situación YA EN MARCHA de OTRO PSOE para dividir y generar grandes polémicas entre socialistas buenos o malos, "grande Caro" "es mi opinión".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder