Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Ávila.El concejal del PP Mario Ayuso denuncia la "asfixiante presión fiscal" que sufren los vecinos de Ávila por parte del equipo de Gobierno.
Tras repasar la "propaganda", la "inacción" y la pérdida de fondos por parte del Gobierno municipal, Ayuso señala que todo ello "está contenido en el recibo del IBI que miles de abulenses con el impuesto domiciliado pagan estos días al Ayuntamiento”, lo que demuestra una “ausencia total de empatía frente a la crisis” del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y su equipo de Gobierno.
“Estas últimas semanas hemos visto sacar pecho y sonreír mucho al primer edil, a su portavoz y a su teniente de alcalde de Hacienda, asegurando que las ordenanzas fiscales se congelaban", ha relatado el edil, quien les reprocha que "no se den cuenta de que, si te dan un hachazo con el filo del arma congelada, el golpe es el mismo”.
Desde su punto de vista, ni Por Ávila ni Ciudadanos han tenido la “suficiente empatía" en los tres últimos ejercicios para atender su solicitud de "regreso del IBI al nivel de 2019". "Así que este año completan su mandato ‘regalando’ a los abulenses la subida del 8,6% aprobada hace tres años”, ha denunciado Ayuso.
Asimismo, insiste en que el equipo de Gobierno “tendría que haber habilitado una línea especial de bonificaciones a los tributos municipales (IBI, basuras, impuesto de circulación...) atendiendo a las circunstancias excepcionales que vive la economía de la ciudad, pero no lo ha hecho porque prefiere seguir asfixiando a los abulenses a base de impuestos altos que no se traducen de forma visible ni en inversiones ni en mantenimiento de la ciudad”.
Ayuso recuerda que la fiscalidad “no tendría por qué ser tan alta si Por Ávila realizase su trabajo y no llevara desperdiciados casi tres millones de euros en subvenciones perdidas, una cantidad que equivale nada menos que a dos años enteros de subida del IBI a todos los abulenses”.





Abulense | Martes, 11 de Octubre de 2022 a las 12:46:35 horas
La subida fue muy rápida, se aplicó de forma instantánea, la bajada del impuesto es diferente, parece se olvidó, y de arreglo de las calles lo que está haciendo después de unos años, parche por aquí, parche por allá, en las calles que más se ven,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder