Se le acusa de ser presunto autor de una simulación de delito, que denunció en septiembre en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Gómez. En la denuncia aseguró que entre el 7 y el 9 de septiembre había sido víctima del robo de 67 terneros de raza frisona y un can border collie, que se encontraban en una explotación agrícola del municipio de El Oso.
La investigación de la Operación Lacunarios determinó, en la inspección ocular, que en la explotación ganadera no había ningún indicio de que pudiera haber sido objeto de un robo, ni siquiera de que hubiera habido animales en las últimas fechas.
Después se pudo deducir que el denunciante habría podido cometer engaño al denunciar la sustracción de esas reses sin coincidir las fechas en las que aseguró que se había producido el robo, ya que se verificó que en fechas anteriores a ese presunto robo ya no había ningún animal en la explotación.
La documentación relacionada con las reses que aportó el denunciante fue cotejada con la facilitada por la Junta, y no coincidía con la cantidad de terneros que supuestamente le habían sustraído, puesto que en ella se reflejaba que estaba en posesión de 30 reses frisona, no de 67.
El autor de la falsa denuncia fue puesto a disposición judicial en calidad de detenido a finales del mes de septiembre. La operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Roca Norte de la Guardia Civil de las compañías de Arévalo y Piedrahita, con la colaboración de los agentes del puesto de Villanueva de Gómez.
mogalpi25 | Sábado, 08 de Octubre de 2022 a las 09:27:28 horas
Y si cuela?, menudo caradura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder