Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La nueva dirección de CEOE Ávila tendrá como objetivo “atraer más empresas” a la ciudad, según se ha destacado en la despedida de Juan Saborido como presidente.
Saborido cederá el testigo a Diego Díez el próximo día 10 porque considera que “las organizaciones se enriquecen con cambios y no permaneciendo en ellas eternamente”.
Su despedida es una decisión que ya había tomado cuando afrontó el reto de presidir esta institución abulense, que ha pasado de un “momento duro” a “coger un nivel alto”. “Cuando llegué a CEOE había muchos problemas tanto en Confae como en la antigua Cecale. Hoy en día está todo solventado y todo puesto al nivel para conseguir objetivos y buenos resultados”, ha señalado durante su despedida de la Junta Directiva.
Según el todavía presidente de CEOE Ávila, la entidad ha “cerrado en positivo económicamente”. En parte gracias a un “trabajo muy intenso, duro, pero a la vez gratificante”. “Durante estos ocho años me lo he pasado estupendamente, gracias a mi carácter optimista y creo que hemos representado bien a los empresarios de Ávila, con una organización que ha cogido un nivel alto, y ahora lo único que me queda es dar las gracias a todos los empresarios, tanto los que son de CEOE como los que no”, dice. Además, Saborido quiso agradecer la labor de la prensa abulense y la “paciencia” de su familia.
Respecto a los objetivos cumplidos durante estos ocho años, ha destacado el cambio de estatutos de CEOE Ávila, permitiendo que voten a su presidente todos los empresarios, no solo los compromisarios, y que esa votación sea presencial, no delegada.
Por otro lado, han conseguido “mayor potencia” y “ser más fuertes” gracias a las asociaciones adheridas como ASAJA o ATA. Entre las cosas que han logrado durante los últimos ocho años, Saborido ha destacado la reforma del polígono de Las Hervencias, el acondicionamiento de la carretera AV-500 o la puesta en marcha de Plan Ávila 2020, Tracción Ávila o el Plan Territorial de Fomento, así como los más de tres millones de euros para la reforma del edificio donde está ubicada la entidad.
Renuncia
Además de la presidencia de CEOE Ávila, Saborido renuncia al resto de sus cargos para “dejarlos a disposición del nuevo presidente y sea él quien decida a qué personas pone”.
“Los que trabajamos aquí lo hacemos de forma gratuita. No tenemos sueldos. Por mi parte, renuncié a las dietas y, por lo tanto, no cubrimos gastos. Piensan que estamos por intereses económicos, pero todo lo contrario nos cuesta dinero”, dice.
La nueva directiva tiene como objetivo conseguir más industria y buscar el acondicionamiento de los polígonos industriales para atraer a más empresas y “que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a otras provincias” porque “Ávila tiene una alta dependencia de servicios”, les ha puesto como deberes a sus sucesores.
Abulense | Jueves, 06 de Octubre de 2022 a las 12:54:39 horas
Ávila está mejor que nunca en materia de empleo, tiene todos los Comercios abiertos y, sino, daros un paseo por el centro y la zona sur. Es de risa... hay más comercios cerrados que abiertos... Ahí lo dejo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder