Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Policía Nacional hace un balance en el día que celebra la fiesta de su patrón Santos Ángeles Custodios y considera que Ávila se sitúa a la cabeza de las ciudades más seguras de España.
“Celebramos el patrón de la policía, que son los Santos Ángeles Custodios, cuya simbología representa la misión es proteger y ser galantes de las libertades”, apuntaba el comisario Emilio Pérez, minutos antes de arrancar un acto, que tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde se condecoró a 10 funcionarios de la policía y un miembro de la Guardia Civil.
“También es un día de hacer balance del año – añadía- Lo más destacado es la extraordinaria labor preventiva que se ha llevado a cabo en Ávila, que ha conllevado a reducir los índices de criminalidad, situando a la ciudad a la cabeza de las más seguras de España”.
En ese balance, la Policía Nacional destaca una “reducción importantísima” de los delitos contra la propiedad, respecto al 2019. En la actualidad, la Comisaría de Ávila cuenta con el 91% de la plantilla cubierta y los alumnos de la Escuela Nacional de Policía son “un funcionario más en la calle”, a pesar de que estén realizando sus prácticas.
Los tiempos cambian y los delitos también. Por ello, el cuerpo de Policía Nacional está preparándose para seguir mejorando su servicio a la ciudadanía y seguir reduciendo los delitos. “Las nuevas tecnologías imponen adaptarse a ellas. Los drones, por ejemplo, están a la orden del día y muchas veces se utilizan de manera imprudente sin mala intención y otras veces con finalidades delictivas. Por eso, hemos creado esa Unidad Aeronáutica”, apuntaba Pérez.
![[Img #131219]](https://avilared.com/upload/images/10_2022/792_policia.jpg)





Alfredo abulense | Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 13:14:52 horas
Ávila es una ciudad policial, sobran policías, de toda clase. No se puede dar un paso sin parecer sospechoso.
Eso no pasa en ninguna ciudad de España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder