En esta decimosexta edición, Hostelería de España ha dado a conocer los ganadores en las 17 categorías establecidas. El Cobijo ha resultado distinguido en la de "empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad".
Según los convocantes de estos galardones, este restaurante "inclusivo", impulsado por la asociación Faema Empleo en 2017, tiene como objetivo "favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad".
El restaurante desarrolla su actividad de restauración en las instalaciones compartidas con el Centro de Día El Cobijo, con el objetivo de "dar visibilidad y reducir el estigma de las personas con discapacidad por enfermedad mental". De hecho, más del 70% de la plantilla está formada por personas con diferentes discapacidades.
Además, subrayan el hecho de que "todas las instalaciones estén adaptadas para clientes con diferentes discapacidades".
Además, se subraya el hecho de que los responsables de El Cobijo pretenden "llegar a un público de avanzada edad con los menús diarios repartidos a domicilio", elaborados por una nutricionista y con posibilidad de adaptación a las diferentes necesidades del cliente: diabéticos, alérgicos, celiacos y de fácil masticación.
Los premios nacionales de hostelería reconocen "la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad", pudiendo ser considerados "un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir".
Abulensa | Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 22:42:57 horas
Faema hace una gran labor por la inclusión de los discapacitados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder