Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila renueva su flota de autobuses urbanos con tres nuevos vehículos y anuncia que antes de que acaba el presente año se sustituirán otros tres para bajar su edad media, que en la actualidad está en 10 años.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, recordaba que esta mejora en la flota viene tras un conflicto laboral en el que el Ayuntamiento de Ávila se comprometió con los trabajadores y usuarios para mejorar las características de los vehículos.
Se trata de tres vehículos híbridos de la marca Mercedes con 10,5 metros de longitud y con plazas similares a los últimos autobuses adquiridos para este servicio (29 personas sentadas y 58 de pie). Además, Cristina Martín, responsable de la empresa Avanza, asegura que los usurarios notaran varias mejoras como “mayor confort” en los asientos, accesibilidad y el nivel de ruido ha bajado tanto fuera como dentro del habitáculo. “En los anteriores vehículos tuvimos algunos problemas en la suspensión y la carrocería”, afirma Martín, que manifestaba que "no tiene nada que ver con los de 2007" que retiran.
“Satisfacemos una demanda histórica por parte de los trabajadores, porque es verdad que los autobuses estaban en mal estado y contaban con un millón de kilómetros. De esta manera, mejoramos la movilidad urbana y el transporte de los viajeros y esperemos que los conductores estén más cómodos para desarrollar sus tareas diarias”, apunta el alcalde.
Características
Cada autobús dispone de dos espacios para personas con movilidad reducida; una rampa que soporta un máximo de 350 kilogramos; cargadores USB; en los botones de parada también pone la palabra ‘STOP’ en braille para las personas con problemas visuales y además la tapicería de los asientos para la zona reservada para los mayores o embarazadas está diseñada con colores diferentes.
Los tres vehículos cuentan con filtros antivirales y una alta tasa de renovación de aire. Aunque la mascarilla seguirá siendo obligatoria en el interior.
La empresa Avanza, concesionaria de este servicio, ha sido la encargada de realizar la compra de estos tres autobuses de propiedad municipal. De tal manera que el Ayuntamiento de Ávila irá pagando “poco a poco” con la factura mensual hasta que completen el precio de cada uno de los vehículos, que están valorados en unos 300.000 euros.
Además de estos tres autobuses, a finales de año está previsto sustituir otros tres vehículos. De tal manera que se cambiará casi “la mitad de la flota de transporte colectivo urbano de Ávilabus”. Con la renovación de hasta 6 vehículos en este 2022, la edad media de los vehículos bajará de 10 años de antigüedad a 3 y medio.
Carlos Jose | Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 23:25:43 horas
falta más eléctrico enchufable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder