Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de La Adrada ha puesto en marcha un centro multiservicios cuya gestión corresponde a la entidad Faema Salud Mental, que junto a la Asociación de Jubilados, ha colaborado con el Consistorio para abrir esta infraestructura.
El Centro Multiservicios Villa de La Adrada ha abierto sus puertas este jueves para ofrecer desde asistencia personal a itinerarios de inserción laboral, pasando por un servicio de fisioterapia, logopedia, atención psicológica, trabajo social, servicios de promoción de la autonomía personal, centro de día…
En estas instalaciones también se prestarán servicios de comida o catering “con menús económicos y bonos mensuales y cafetería mañana y tarde”.
"La atención a las personas mayores y personas dependientes es una de las principales prioridades para nuestro Ayuntamiento. Queremos que las personas de nuestro pueblo con más necesidades de apoyo estén atendidas y puedan disfrutar de su hogar el mayor tiempo posible. Rodeados de sus vecinos, sus amigos y sobre todo en su entorno donde han pasado toda su vida", ha comentado Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada.
Por su parte, la directora general de Faema, Inmaculada Pose, ha explicado que los centros multiservicios “permiten que las personas dependientes residan en su domicilio y se les presten los apoyos que facilitan su autonomía personal y mejoren su calidad de vida".
"Esta metodología de trabajo se basa en la atención centrada en la persona y en el respeto a sus proyectos de vida. Se trata de poner en el centro de la atención a la persona y su derecho a gestionar su propia vida, respetando y apoyando sus decisiones sobre los cuidados que quiere recibir y cómo quiere recibirlos", ha añadido.
Nuevos servicios
Este centro multiservicios será una oportunidad para proporcionar nuevos servicios a la localidad y crear colaboración con todos los agentes sociales de la zona, principalmente mayores y personas con discapacidad, pero también crear alianzas y sinergias con empresas, con jóvenes o cualquier persona que necesite de nuestro apoyo.
“La coordinación sociosanitaria será un pilar fundamental para que las personas reciban los servicios que necesitan”, según Faema, que destaca que este centro multiservicios será “punto de encuentro de los mayores, porque necesitan un espacio lúdico que les ayude a combatir momentos de soledad”.
Este centro será también la sede de la delegación de Faema en La Adrada y compartirá espacio con la asociación de jubilados, “pieza fundamental en el desarrollo de actividades donde tendrán un papel colaborativo y participativo en todo momento”.
El pasado 9 de septiembre tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, durante las cuales todos los vecinos pudieron visitar las instalaciones, con motivo de la Virgen de La Yedra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139