Para muchos de nosotros, la cocina es la parte más importante de la casa, y, aunque muchas veces no podemos asumir según qué compras, existen una serie de electrodomésticos de alta gamma capaces de transformar una cocina más normal, o sencilla, en una de lujo con todos los detalles de un lugar prácticamente profesional.
Fogones profesionales, o una vitrocerámica de alta potencia; sartenes antiadherentes, instrumentos de acero, un horno capaz de hacer magia, una vinoteca a la altura de nuestro paladar, etc.
Entonces, ¿Cual es el mejor electrodoméstico para una cocina de lujo?
La importancia de las vinotecas
De entre lo que hemos descrito antes, existe un tipo de electrodoméstico que, tanto los que amamos el vino como no, necesitamos en una cocina de lujo: una buena vinoteca.
Las vinotecas son aparatos de los cuales, y cuya función principal, podemos tener nuestros vinos mejor ordenados y regulados de temperatura, pues, como bien sabemos, un vino blanco del tiempo no tiene nada que ver con un tinto en el mismo estado. Por el contrario, un blanco a temperatura natural no tiene el mismo sabor o textura que cuando está frío.
No obstante, de entre todos los tipos de vinotecas, las vinotecas integrables son las que deben tener un protagonismo especial en una cocina de lujo, pues, además de poder almacenar una media de 150 botellas, la última tecnología disponible permite que la regulación de temperatura y el mantenimiento sean totalmente superiores.
Otra ventaja de este tipo de vinotecas es su capacidad para regular de manera automática todo tipo de humedad que pueda existir en su interior, haciendo así que, además de todas las ventajas que hemos presentado, también puedan emular una bodega de carácter subterráneo, justificando así tanto su precio como la calidad final del vino que tomaremos.
La regulación de temperatura
Este elemento fundamental a la hora de gestionar y tratar con vino ha dejado de ser un dolor de cabeza.
Las vinotecas integrables presentan una capacidad innata para, no solo la regulación de temperatura, sino poder hacerlo por diferentes filas y columnas, pudiendo, de esta manera, darle un trato personalizado a cada tipo de vino, fermentación y todo un catálogo de facilidades que harán de tu vida de sommelier un sueño echo realidad.
![[Img #131044]](https://avilared.com/upload/images/09_2022/3307_vinoteca-integrable-02.jpg)
Vinotecas encastradas
Para acabar este artículo, os queremos hablar también de las vinotecas encastradas, una variante tanto del concepto base como el integrado, con la diferencia de que estas suelen instalarse en el interior de una pared o cocina, haciendo honor a su nombre.
Desde encontrar un lugar debajo de la vitrocerámica, abrir un hueco en la pared o, simplemente, sustituir ese armario o nevera vieja por una vinoteca de proporciones similares que, al integrarse de manera orgánica en la pared, generará una sensación de sencillez, elegancia y, además, tapará agujeros que mejor no mostrar a los demás.
Según el uso que hagamos de ella, junto a nuestra mobilidad, deberemos plantearnos detenidamente si nos sale más a cuenta ponerla a una altura estándar o un poco más alta, pues, agacharnos cada dos por tres o tener que usar una silla para coger una sola botella de vino, pueden ser prácticas que, en según qué hogares, pueden resultar en momentos y contextos peligrosos.
Si bien hay muchos tipos del electrodoméstico por excelencia para tener nuestra bodega personal, una cocina de lujo siempre estará incompleta sin una vinoteca como Dios manda.
Para poder adquirir una es tan sencillo como viajar hacia el catálogo completo de Bodega43, una empresa dedicada única y exclusivamente a la distribución y creación de esta obra maestra de la ingeniería gastronómica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147