Málaga es una ciudad muy versátil que combina historia, tradición con la vida de un entorno privilegiado en la costa.
Viajar a Málaga y disfrutar de sus atractivos entornos y actividades no tienen por qué suponer un gasto alto, de hecho, es posible hacer muchas cosas a coste cero.
En un principio planifica tu viaje y echa un vistazo a la gestión de apartamentos turísticos Málaga, donde podrás encontrar alojamiento de gran calidad a precios mucho más reducidos que el de otras alternativas de hospedaje.
Reservado un buen lugar para alojarte queda planificar una guía detallada donde poder hacer cosas sin que el precio suponga un problema. Málaga es una ciudad que te ofrecerá mucho.
La buena noticia es que en Málaga podrás hacer una gran infinidad de actividades sin gastar mucho ¿Estás interesado? Toma nota de todas estas recomendaciones que te hacemos.
Visitar el Museo de Málaga
Málaga es una ciudad que ofrece una gran oferta cultural para todos sus visitantes. El Museo de Málaga es uno de esos lugares que tienes que visitar.
Un gran palacio reconvertido en museo que alberga una amplia colección de obras. Entre algunas, una colección de arte de más de 2000 obras y 15000 piezas de arqueología. Grandes salas y espacios para disfrutar… de forma gratuita. Lo has oído bien, el Museo de Málaga es gratuito ¡Aprovéchalo, es gratis!
Disfrutar de las Iglesias de Málaga
A excepción de la Catedral de Málaga, uno de los monumentos principales de la ciudad, el resto de las iglesias que salpican la urbe malacitana son gratuitas.
Iglesias como la de San Juan, Santiago, Los Mártires son realmente excepcionales y te harán sentir la importancia de la religión y la Semana Santa en la ciudad. Podrás pasar tranquilamente en su interior y notar la tranquilidad de uno de los edificios para el reposo y la oración.
Visitas históricas: La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro
Como ya hemos comentado la historia dibuja el perfil de la ciudad de Málaga. No te costará un solo euro (domingos desde las 14 horas) visitar dos zonas claves en la historia de Málaga.
Por un lado, la fortificación de origen musulmana, la Alcazaba, elemento defensivo frente a la Reconquista. El Castillo de Gibralfaro es pura historia de la ciudad de Málaga, una gran oportunidad para entender la cultura e historia malacitana.
Dos enclaves históricos que resumen de un modo real la historia pasada de la ciudad de Málaga.
Visitar el jardín botánico de la Concepción
Otra actividad que es gratuita los domingos en el jardín botánico de la Concepción. Una buena alternativa para salir del centro de Málaga y descubrir un entorno único y mágico. Un precioso ambiente donde se disponen zonas bien cuidadas que representan lo mejor de la vegetación y flora del lugar. Además, ofrece una serie de rutas que te dejarán sin sentido de la belleza contemplada.
Paseo por el Puerto Marítimo
A veces las cosas más sencillas son las de más valor y no cuestan nada. Los paseos por el Puerto de Málaga son una buena idea para despejar y sentir la brisa del mar. Una experiencia inigualable que podrás combinar con la degustación de los típicos espetos malagueños.
Mercado de Atarazanas
Puede decirse que el Mercado de las Atarazanas es uno de los núcleos neurálgicos de la ciudad, un lugar para visitar y conocer el ritmo y pulso de la ciudad de Málaga. Enclave con un gran ambiente donde podrás apreciar el crisol de colores y aromas de la gastronomía malagueña.
Con tan solo estas pocas ideas es posible planificar varios días en Málaga sin la necesidad de gastar mucho dinero. Las rutas históricas y las visitas culturales se alternan con la contemplación de la propia ciudad.
No nos olvidamos de las diferentes playas que puedes encontrar por Málaga, el disfrute de las playas es gratuito y siempre combina muy bien con algunas de las actividades descritas anteriormente.
De este modo, disfrutar de la ciudad de Málaga puede ser no solo una actividad divertida y apasionante, sino también puede salvar tu bolsillo sin perder un ápice de calidad.
No lo dudes más, visita Málaga y descubre por qué la ciudad malacitana es uno de los lugares preferidos para millones de turistas en todo el mundo, un enclave único que define con palabras mayúsculas la Costa del Sol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147