Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Catedral de Ávila contará en breve con una experiencia inmersiva para los visitantes, a través de un proyecto de realidad virtual que ha sido posible mediante la grabación de imágenes mediante el vuelo de un dron en el interior de un templo.
De esta manera, el principal templo de la diócesis abulense se sumará a las catedrales de Astorga (León) y Jaén, así como a la basílica de San Juan de Dios de Granada, que acaba de presentar esta iniciativa con la que se permite al visitante recorrer sus estancias en 360 grados.
Se trata de un proyecto desarrollado por la empresa ArtiSplendore, especialista en gestión cultural y visitas turísticas, que se encarga de la gestión de la Catedral de Ávila, con distintos proyectos que han abierto el templo al público a través de nuevas iniciativas, como la visita a las estancias del campanero, entre otras.
En el caso del templo granadino, se ofrece un recorrido aéreo que el visitante puede contemplar con unas gafas 3D. El mismo, no solo incluye el interior del templo, sino el exterior y el entorno que lo rodea, a vista de pájaro
Ahora, tras las catedrales de Jaén y Astorga, y la basílica de San Juan de Dios de Granada, será el turno de Ávila, según ha explicado el socio fundador de ArtiSplendore, Francisco Moya.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147