Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

La campaña ‘Asegura tu futuro’ solo ha dejado un incremento de un 13% de alumnos en la Escuela Politécnica Superior de Ávila frente al fuerte al incremento registrado en los centros homólogos de Béjar (Salamanca) y Zamora.
Los estudios de ingeniería que la Universidad de Salamanca oferta en los campus de Béjar, Ávila y Zamora han experimentado un incremento de matrícula de casi un 40% para el nuevo curso, según se ha destacado desde la institución universitaria.
Con datos provisionales actualizados a 13 de septiembre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar registra un crecimiento del 52% en las tres titulaciones de grado que oferta, con una cifra total de estudiantes de primero cercana a los 100 matriculados.
Por su parte, la Escuela Politécnica Superior de Zamora, que cuenta con siete grados de ingeniería, ha visto como su matrícula en primer curso aumenta un 39%, con un total de 200 alumnos de nueva incorporación.
Mientras tanto, en los tres grados de ingeniería que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Ávila el aumento de matrícula en primer curso ha sido del 13%, sin que se haya facilitado el número.
Las cifras de nuevos estudiantes en los tres campus, superiores en porcentaje al del conjunto de la Universidad de Salamanca, llegan después de la puesta en marcha de la campaña ‘Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro’, que la USAL desarrolló a final de curso, en la que se incidió en la empleabilidad, la excelencia académica y el sistema de becas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80