Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Residuos en la entrada del CEIP El Pradillo en una foto facilitada por el PP.El PP ha advertido de las quejas de varios padres del CEIP El Pradillo ante “las condiciones de insalubridad y peligro” en la que los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria deben efectuar sus entradas y salidas al centro”.
Según la concejal Jacqueline Martín, los niños de estos grupos emplean la puerta trasera, situada junto al gimnasio, “cuyo entorno está totalmente degradado, lleno de basura, objetos peligrosos, heces de animales y restos de los botellones que todos los fines de semana tienen lugar en ese punto de la ciudad”.
Esta situación pone de manifiesto “el desinterés y la dejadez del alcalde en relación con sus obligaciones con los centros educativos de la ciudad, y se añade a otras iguales o más graves, como es el hecho de que el pliego de limpieza de los centros educativos esté caducado y fuera de toda prórroga legal desde el 1 de julio”.
“Si al alcalde no le interesa mantener una buena limpieza del interior de los colegios, ¿cómo le van a importar los exteriores?” se pregunta la edil, que pide la limpieza y desbroce, que “no consista en una actuación cosmética momentánea, como nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno”.
Recuerda que el colegio se encuentra en una zona de la ciudad que los presupuestos participativos de hace dos años eligieron para remodelar, y en la que “no se ha movido un dedo por parte del equipo de Gobierno”.
Martín insta a que atienda “los asuntos del día a día de los abulenses de a pie”, porque “esta ciudad ya no aguanta más demagogia, más propaganda y más desidia de quienes se ven constantemente incapaces de cumplir con sus obligaciones, perdiendo subvenciones para los abulenses, dejando morir proyectos y siendo arrollados por los plazos en los más variados asuntos".





Indignado one | Martes, 20 de Septiembre de 2022 a las 17:51:49 horas
Que vengan el alcalde y sus amiguitos los concejales como el de servicios a la ciudad que tanto los gusta hacerse fotitos a esta zona que la tienen tan “bonita y cuidada” (hablando irónicamente). Otro engaño más de este desgobierno a los vecinos abulenses de la zona norte y usuarios del colegio que votamos por el proyecto que tanta falta hace y no se ejecuta cayendo en el olvido… Qué pena que los niños y vecinos tengan que convivir con un “descampado” que podía ser un buen parque que ahora está lleno de cagadas, socavones, hierbajos, pulgas y restos de otro problema como el de todos los fines de semana con adolescentes y menores haciendo botellón sin ningún control causando problemas y dejando todo hecho asco, totalmente consentido también por el ayuntamiento y la policía local. Si fuera en el barrio de Cabrera seguro que lo cortarían rápido...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder