Se trata de un seminario ofertado por la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
En su mayoría son miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y personal técnico del Servicio de Emergencias 112. Todos ellos recibirán distante estas cuatro jornadas una formación de la mano de un equipo de ponentes coordinados por el jefe provincial de la unidad de protección de Ávila, Rafael Aramendi.
Este los objetivos de este curso figuran la adquisición por parte de los asistentes de conocimientos generales sobre protección civil, así como el conocimiento del marco legal que regula la activación y aplicación de los planes de protección civil.
Incidirán en el estudio de la tipología de ayudas y subvenciones y la tramitación de las mismas ante situaciones de catástrofe, algo “de especial relevancia” cuando han que enfrentarse a catástrofes naturales como las ocurridas en la provincia con Filomena o los recientes incendios forestales.
Además, se pretende que los alumnos sepan diferenciar las estructuras jerárquico-funcionales del sistema nacional de protección civil, con el papel y competencias que desempeñan en él cada una de las administraciones públicas, así como conocer los diferentes tipos de riesgos más comunes en el territorio español y en particular los que afectan a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y provincia de Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43