Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
De cara el próximo año, el presidente de la Diputación piensa en un plan provincial, “un poco más generoso”, para que los ayuntamientos puedan acometer “obras que han dejado pendientes”.
Lo ha explicado Agustín González, quien ha dicho que le gustaría que estuviera cofinanciado, “como solía pasar” antes, con fondos del Estado y de la Junta de Castilla y León. Lo que espera es contra con remanentes de la tesorería de la Diputación de este año, gracias a “una gestión austera y rigurosa”.
Al hablar del nuevo curso político, ha indicado que el apartado de servicios sociales mantendrá su dotación económica, ya que “funcionan satisfactoriamente”, según ha manifestado tras la Junta de Gobierno de la Diputación, en que se ha dado el visto bueno al pago de 180.000 euros a 32 ayuntamientos al plan destinado a pequeñas obras de los consistorios, dotado con 1,5 millones de euros.
Este plan “les ha venido de perlas” a los ayuntamientos, que así “han podido respirar”, afrontando pequeñas obras en sus municipios, ha indicado González.
Agua
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado los gastos en agua mineral de cuatro pueblos afectados por el arsénico en el mes de julio por importe de 10.250 euros. Se trata de Bercial de Zapardiel, Cabezas de Alambre, El Bohodón y San Vicente de Arévalo.
González ha destacado que en este verano no ha habido “desasosiego y desazón” por la falta de agua en la provincia, ya que el problema del arsénico se ha reducido a cuatro municipios.
JAPERCO | Lunes, 02 de Septiembre de 2013 a las 21:58:11 horas
Y ¿Qué tal de generoso sería que se jubilara, y dejara paso a savia nueva?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder