Tras las vacaciones estivales se produce una brusca ruptura con las semanas en las que has disfrutado de un merecido descanso. Reincorporarse al trabajo, la vuelta al cole y volver a la rutina son situaciones que conllevan la aparición de la astenia.
Gracias a astenolit dinamic podrás hacerle frente al cansancio y a la falta de vitalidad. Descubre las causas y las opciones a tu alcance para mejorar esta situación.
Causas de la astenia al volver al trabajo
Esta dolencia tiene como síntomas principales la ausencia de energía, la falta de ganas de seguir adelante y el deseo de descansar constantemente. Sus causas son dos:
- Psicológicas. Volver al horario de siempre, estar todo el día de aquí para allá o sufrir ansiedad o depresión provocan un bloqueo mental. Sientes que no vas a poder con la situación y que se te viene el mundo encima.
- Fisiológicas. El sedentarismo forzoso, una dieta pobre en nutrientes, una infección o el consumo de tóxicos como el alcohol o el tabaco indicen, directamente, en esa sensación de pérdida de fuerza. En este caso, es recomendable ir al médico cuando observes otros síntomas como el sangrado, la pérdida de peso o la aparición de nódulos en tu organismo.
Soluciones recomendables para superar el cansancio
Tanto si lo experimentas todos los años tras tus vacaciones como si es la primera vez, es imprescindible que apuestes por poner en práctica las siguientes propuestas:
- Duerme un mínimo de ocho horas. Una hora antes de irte a la cama deja de mirar tu teléfono móvil y ponlo en silencio. Puedes tomar alguna infusión relajante. Intenta que tu dormitorio esté bien ventilado y, si es necesario, renueva el colchón y las almohadas. Haz todo lo posible para que puedas dormir bien.
- Mejora tu dieta. Debe ser equilibrada y variada. Incluye frutas, verduras, pescados, carnes magras y lácteos bajos en grasa. Bebe agua durante el día o infusiones.
- Muévete. Basta con caminar una hora al día para mantenerse en forma. También puedes practicar tu deporte favorito, hacer yoga o pilates o unos estiramientos cuando llegues del trabajo. Haz ejercicio al menos tres días a la semana para notar un cambio positivo.
- Medita y aprende a relajarte. Debes encontrar unos minutos para ti, para desprenderte de todo lo que te preocupa y para centrarte en ti. La meditación te ayudará.
- Limita tu jornada laboral y haz actividades que te llenen. Has de saber cuándo termina y marcarte un horario estricto para olvidarte de todo durante unas horas. Completa tu día con actividades que disfrutes y no tengan que ver con el trabajo para cultivar otras facetas de tu vida que también son importantes.
- Evita el alcohol, las drogas y el tabaco. Son tres tóxicos que alteran el normal funcionamiento de tu cuerpo y no ayudan a combatir el cansancio. Cámbialos por bebidas saludables y por aficiones que te permitan divertirte sin dañar tu organismo.
Siguiendo estos consejos, y tomando Astenolit Dinamic (rico en L-carnitina, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio) podrás recuperar tu energía progresivamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140