Estos datos han sido facilitados durante la reunión que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha mantenido con representantes de las organizaciones profesionales agrarias de la provincia.
Hernández ha estado acompañado por el jefe de servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Rubén Serrano, la jefa del servicio territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, y el jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación, Pepe Martínez.
Por parte de las organizaciones agrarioas han acudido los responsables provinciales de ASAJA, Joaquín Antonio Pino; UPA-COAG, Ventura González, y UCCL, Francisco Robledo.
Todos ellos han repasado los suministros que se están proporcionando a los municipios afectados por este fuego (Cebreros, El Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares), así como a las localidades que han sufrido incendios este verano, destacando los de Santa Cruz del Valle y San Juan de la Nava.
Según los datos facilitados por la Junta, desde la Administración autonómica se han suministrado, hasta el momento, a los municipios afectados por el incendio de Cebreros, más de 456.000 litros de agua y más de 264 toneladas de paja y forraje de distintas clases.
Desde el Ejecutivo autonómico se asegura que estas actuaciones "continuarán a lo largo del tiempo", según indicó en la reunión que mantuvo el pasado mes de agosto el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con los alcaldes de los municipios afectados.
En aquel contexto, Suárez-Quiñones anunció un plan de restauración ambiental dotado con dos millones de euros para impulsar hasta seis diferentes medidas de apoyo socioeconómico.
German | Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 a las 22:44:17 horas
Con esto no restauran la zona. Hay que esforzarse un poquito para tener una visión integral.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder