En El Barraco, motivado por una negligencia por “otras actividades o usos del monte” se declaró un fuego a las 0,21 horas de la madrugada del domingo, quedando extinguido a las 3,45 horas. Dos autobombas, una cuadrilla nocturna, Guardia Civil, voluntarios y un agente medioambiental intervinieron en un fuego que afectó a 500 metros con dos pinos, matorral y pasto.
El Ávila capital ocurrió en el atajo que lleva al santuario de Sonsoles, donde se inició a las 17,41 horas del sábado y fue apagado a las 19 horas tras haber quemado 1,93 hectáreas de terreno de pastizal. No se conoce la causa del siniestro y en la zona trabajaron el helicóptero de Cebreros, un equipo aerotransportado, bomberos de Ávila y un agente medioambiental.
En Tornadizos de Arévalo, en el término municipal de Palacios de Goda, se quemaron 2.000 metros cuadrados de barbecho y restos vegetales entre las 16 y las 19,06 horas de sábado. Una autobomba y un agente medioambiental han intervenido en el fuego.
El incendio de La Carrera fue provocado por una negligencia por una quema de basuras a las 18,56 horas del sábado. Quedó sofocado 20 minutos tras calcinar 100 metros cuadrados. Hasta la zona acudió el helicóptero de El Barco de Ávila, un equipo helitransportado, una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.
Por otra parte, en Candeleda se declaró un fuego intencionado a las 19,20 horas, que fue extinguido a las 22.45 horas. El dispositivo estuvo compuesto por el helicóptero de Piedralaves, un equipo aerotransportado, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, dos cuadrillas de tierra y un celador. No se ha perimetrado la zona quemada.
 
Para el domingo la Junta declaró alerta urgente por riesgo muy alto de incendios por la situación meteorológica.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Ciudadano K | Domingo, 11 de Septiembre de 2022 a las 21:27:35 horas
Que poco temen a los fuegos y sus consecuencias. Los políticos del PP son lo peor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder