Barcones, ha querido tener un recuerdo para “los adanerenses que no están hoy, aunque siempre nos acompañarán en la memoria”, en referencia a los efectos de la pandemia que ha impedido que las fiestas se hayan celebrado en los dos años anteriores.
Según la delegada del Gobierno, “estos dos años sombríos también nos han enseñado a valorar mejor las pequeñas cosas, a saborear los instantes de encuentro, la alegría, el color de la plaza llena de gente, el trasiego de otros veranos que vuelve y hace que nuestros pueblos, y también nosotros, nos sintamos un poco más vivos”.
Igualmente ha pedido que las fiestas se desarrollen con alegría, pero con seguridad: “Hay que saber divertirse, nadie puede sentirse incómodo, sobre todo las mujeres. Disfrutad en igualdad y con respeto. Sé que así va a ser porque sois un pueblo afable, tranquilo, generoso, en el que tradición, celebración y disfrute se dan la mano en días como estos”.
Tesón de la alcaldesa
La delegada ha hablado también de las últimas actuaciones que han mejorado la localidad “gracias al tesón de su alcaldesa”. Se ha referido a la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o a la declaración de humedal protegido de la laguna de San Antón con lo que ello conlleva para los amantes de la ornitología.
“Mucho y buen trabajo para que Adanero sea un lugar mejor, para que todas y todos los adanerenses disfrutéis de más ventajas, para que nadie se quede atrás”, ha dicho.
También ha hablado de la despoblación que ha hecho que muchos de los que han seguido el pregón hayan tenido que emigrar en busca de nuevas oportunidades y regresen ahora únicamente en vacaciones o para las fiestas. La alcaldesa, Natalia Torrecilla, ha señalado que “últimamente ha habido nuevos empadronamientos que mueven a la esperanza”.
Las fiestas se celebran desde el viernes y al domingo, también el miércoles 14, y retoman el próximo fin de semana. El domingo 18 tiene lugar la subida de Jesús Nazareno (13 horas).
GARTO | Sábado, 10 de Septiembre de 2022 a las 17:16:19 horas
Se equivoca Sra. Barcones todo empezó antes, el fatídico JUNIO del 2018. Pero tranquila (lección aprendida) no hay mal que por bien no venga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder